Recibir la suspensión de la licencia de conducir en Florida es un verdadero dolor de cabeza, pero puede ser mucho más sencillo evitar este disgusto cuando se comprenden las razones detrás de estas medidas. Desde multas impagas hasta problemas de visión, las causas son variadas y pueden afectar a cualquier automovilista desprevenido.
Te puede interesar: El DMV advierte sobre nuevos requisitos fundamentales para la licencia de conducir en Florida
Además, algunas de estas infracciones pueden acumularse y agravar aún más la situación, lo que, por lo general, deriva en sanciones adicionales o procesos legales más complicados. Para no pasar por estos inconvenientes, es fundamental estar al tanto de los distintos motivos que pueden llevarte a una suspensión en el Estado del Sol.
Camión que circulaba sobre Av. Constituyentes impactó varios vehículos
Razones comunes para perder la licencia en Florida
El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) detalló varias causas frecuentes de suspensión de licencias. Entre las más comunes, se encuentran:
- Multas de tránsito impagas (mientras más antiguas sean, peor).
- Faltas en citaciones judiciales sin justificación.
- Conducir bajo los efectos de alcohol o drogas (DUI).
- Causar/involucrarse en un accidente vehicular sin poseer seguro para el coche.
Los estándares que debes cumplir si no quieres que tu licencia de Florida sea suspendida
Además de las causas mencionadas, el FLHSMV también considera aspectos médicos y de visión al momento de evaluar la validez de las licencias. Los conductores mayores de 80 años, por ejemplo, deben pasar un examen de la vista al renovar su licencia y si no cumplen con los requisitos establecidos, su permiso es revocado.
Para evitar complicaciones, los conductores deben mantenerse al día con sus obligaciones legales y financieras, además de cumplir con los estándares médicos. Ignorar estos aspectos puede resultar en inconvenientes significativos que afecten la rutina diaria.
Te puede interesar: En Florida, debes tramitar la Real ID antes de esta fecha del 2025
La clave para mantener la licencia activa en Florida es simple: mantente informado, cumple con las normativas del estado y atiende a tiempo cualquier notificación del Flhsmv.