Florida enfrentará obras rurales en las que se invertirán millones de dólares para mejorar la infraestructura y zonas públicas para los habitantes. El gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis, destinará grandes sumas de dinero a diversos condados, tal como anunció en una rueda de prensa.
“Los condados rurales enfrentan desafíos de infraestructura únicos, por lo que nos aseguramos de que tengan los recursos necesarios para el éxito a largo plazo”, señaló DeSantis el martes frente a la prensa en Lake City.
El futuro para Querétaro: Agua garantizada para todos en los próximos 50 años
Se trata de una inversión de 122 millones de dólares que forman parte del Programa de Extensión para Pequeños Condados (SCOP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asistencia para Repavimentación de Pequeños Condados (SCRAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Si se suspende la parada del tren Brightline en Stuart, esta otra ciudad de Florida quiere construir una
¿Qué condados tendrán obras en Florida?
Los condados de Florida que recibirán la inversión millonaria para someterse a obras en las áreas rurales e infraestructuras son:
- Putnam: 9.12 millones de dólares.
- Liberty: 7.72 millones de dólares.
- Washington: 6.41 millones de dólares.
- Calhoun: 5.24 millones de dólares.
- Highlands: 4.81 millones de dólares.
- Hendry: 4.58 millones de dólares.
- Jackson: 4.31 millones de dólares.
- Bradford: 4.25 millones de dólares.
- Suwannee: 3.66 millones de dólares.
- Union: 3.05 millones de dólares.
- Columbia: 2.98 millones de dólares.
- Citrus: 2.48 millones de dólares.
Otros condados que contarán con obras próximamente en el Estado del Sol son: DeSoto, Gilchrist, Lafayette, Gulf, Hamilton, Monroe, Hardee, Holmes, Flagler, Gadsden, Sumter, Levy, Indian River, Madison, Palm Beach, Martin, Collier y Taylor.
Te puede interesar: Desde los campamentos hasta las placas de los autos: las leyes que entran en vigor en octubre en Florida
Estos cambios están destinados a transformar la región y ayudar a situar a Florida en el foco del desarrollo económico, con una inversión millonaria que mejorará las infraestructuras y atraerá a su vez a más turistas.