Magic Kingdom es sin duda el parque temático más emblemático y más visitado de todo Walt Disney World de Orlando y también del mundo. Consciente de su trascendencia, Disney puso manos a la obra en un proyecto más que ambicioso para realizar una importante ampliación de su “Mundo de Fantasía”.
En una rueda de prensa brindada la semana pasada, Michael Hundgen, ejecutivo de la cartera de sitios de la compañía de entretenimiento, reveló los planes de la empresa para llevar al siguiente nivel el Big Thunder Mountain Railroad, que se ubica en uno de los extremos del popular parque.
¡Un evento sin fronteras! La sombra del eclipse solar 2024 cruza el planeta, ¿cómo se vivió?
“Será, muy probablemente, la expansión más grande jamás realizada en Magic Kingdom”, afirmó de forma contundente Hundgen sobre este nuevo proyecto. Se estima que el mismo rondaría los 60,000 millones de dólares y abarcaría aproximadamente 14 hectáreas, similar al Star Wars Galaxy’s Edge, inaugurado en mayo del 2019.
Te puede interesar: Dos grandes ofertas para visitar los parques de Disney en Florida.
¿Qué se sabe de la expansión de Disney?
En su conferencia, Michael Hundgen se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto para el Magic Kingdom, pero prefirió ser cauto con los detalles sobre las posibles novedades para grandes y chicos.
De momento, poco se sabe, más allá de esa gran inversión, sobre este tema, pero se puede esperar que se explore aún más el costado de “naturaleza salvaje” con el que cuenta actualmente el parque de Florida.
En octubre del año pasado, los estudios de Disney cumplieron 100 años de vida, por lo que los homenajes y novedades durante este tiempo han ido incrementando. Como era de esperarse, su parque temático más concurrido no podía quedarse fuera de los festejos.
Te puede interesar: Disney y los aliados de DeSantis llegaron a un acuerdo en Florida.
Sabiendo que Universal, su gran competidor, abrirá un nuevo parque (el tercero) en Orlando en el 2025, estaba claro que la empresa de Mickey Mouse no iba a permanecer de brazos cruzados.