A menudo, las autoridades en Estados Unidos insisten en que se tomen las precauciones recomendadas al volante, dado que, de lo contrario, el riesgo de sufrir accidentes de tránsito se incrementa y puede derivar en lesiones graves o incluso la muerte. Cuando se llevan a cabo campañas de concientización, se hace especial hincapié en la norma sobre el respeto de la velocidad máxima de cada ruta y Florida resalta en este aspecto, ya que tiene una de las más bajas del país.
Te puede interesar: ¿Se puede usar el celular en un semáforo en rojo en Florida?
Es importante tener en cuenta que alrededor del 26% de los fallecimientos por choques en Estados Unidos se dan por infracciones en las velocidades máximas. En el Estado del Sol, por ejemplo, es de 112 kilómetros por hora (70 mph), mientras que la nacional alcanza los 129 kilómetros por hora (80 mph) en autopistas interestatales. El hecho de respetar esta restricción otorga al conductor mayor tiempo para poder reaccionar ante los imprevistos, que varían desde la aparición de un animal en medio de la ruta hasta la posibilidad de sufrir un mareo o alteración.
El Diablo y mini Diablito atendieron denuncias de baches
¿Cuáles son las consecuencias de exceder el límite de velocidad en Florida?
De acuerdo con cifras históricas, el riesgo de sufrir accidentes en la carretera es mayor si se excede el límite de velocidad establecido. Estas son las principales consecuencias por no respetar las máximas, según advierten autoridades en Florida:
- Incrementa la probabilidad y la gravedad de los choques.
- Pone en peligro la vida del conductor y de terceras personas.
- Reduce la capacidad de reacción del conductor a la hora de girar con seguridad en una curva inesperada o en zonas escolares o residenciales, en las que puede aparecer un niño de imprevisto en la carretera.
- Perjudica al control del vehículo en situaciones climáticas adversas, en un estado irregular de la vía o en una zona nocturna que no esté bien iluminada.
Te puede interesar:
Si eres conductor en Illinois y Missouri, debes saber esto