Florida anunció el arranque de un proyecto que consistirá en la restauración ecológica de una zona natural, al construir un embalse enorme para garantizar el suministro de agua potable en el sur del estado. La iniciativa multimillonaria se aprobó en el Congreso en el 2000 y en febrero del año pasado una gran excavadora dio los primeros pasos para el resultado, que será tan grande como la isla de Manhattan.
El embalse del Área Agrícola de los Everglades se ubicará al sur del lago Okeechobee y funcionará como protección del suministro de agua potable para todos los habitantes de esta zona de Florida. Además, también reducirá los vertidos generados por la proliferación de algas, que derivaron en el cierre de playas y la muerte de animales marinos.
Te puede interesar: No es Miami: esta ciudad de Florida es la más deseable para vivir en el 2024
“Es el proyecto más importante para almacenar, purificar y enviar agua del lago Okeechobee para alimentar los Everglades y suministrar agua potable a millones de personas en el sur de Florida”, explicó la científica de ecosistemas en la Fundación Everglades, Meenakshi Chabba, a BBC.
La sorprendente razón por la que ya no puedes comprar tortugas japonesas en México
¿Cuánto se extenderá la construcción del embalse en Florida?
El embalse que el Estado del Sol pretende construir contará con la extensión de 4,090 hectáreas (10,106 acres) y un área de tratamiento de aguas pluviales de 2,630 hectáreas (6,498 acres). Además, podrá almacenar hasta 295,200 millones de litros de agua, que equivaldría a más de 115,000 piscinas olímpicas.
Te puede interesar: Un extraño letrero generó curiosidad en una carretera de la costa de Miami: ¿qué significa?
¿Cuándo finalizará el proyecto del embalse en Florida?
Se estima que el proyecto del embalse finalice en el 2029, en el marco del Plan Integral de Restauración de los Everglades, que fue valorado en miles de millones de dólares y que incluye 68 proyectos de infraestructuras en todo Florida.