El próximo lunes Donald Trump asumirá nuevamente como presidente de los Estados Unidos y los gobernadores republicanos ordenaron realizar ciertas acciones con las banderas en sus territorios para celebrar el inicio de una nueva administración. En este caso, Ron DeSantis, mandatario de Florida, compartió un mensaje con las medidas que tomó respecto a este día tan importante.
Cada cuatro años, el 20 de enero se celebra el Día de la Inauguración, conocido en inglés como Inauguration Day, una fecha en que el presidente electo asume oficialmente la presidencia de EU.
En este evento, que se lleva a cabo en el Escalón Oeste del Capitolio, en Washington, D.C., existe una de las ceremonias más destacadas, la del juramento, donde el flamante mandatario promete cumplir con sus responsabilidades de acuerdo con la Constitución del país. Luego, los estadounidenses pueden encontrarse con múltiples celebraciones y desfiles en cada estado para conmemorar la asunción.
Te puede interesar: Ron DeSantis pide una sesión especial para ayudar a Donald Trump con la inmigración: ¿qué significa?
Incertidumbre en la frontera: Albergues temen sobre la política migratoria de Donald Trump
¿Qué pasará con las banderas en Florida este 20 de enero?
DeSantis publicó un mensaje en sus redes sociales con la decisión que tomó con relación a lo que pasará con la bandera nacional en los distintos establecimientos del Estado del Sol.
“A la luz de la importancia de este día, y en esta ocasión patriótica, por la presente ordeno que se icen a su asta completa todas las banderas en el Capitolio de Florida y en todos los edificios, instalaciones y terrenos estatales para la toma de posesión del 47º Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump”, expresó en un comunicado.
Flags in Florida will fly at full-staff for inauguration day. pic.twitter.com/9GHvBTYRwO
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 14, 2025
Y continuó: “En esta ocasión única, donde simultáneamente celebramos el servicio de un presidente entrante y elogiamos el servicio de un expresidente, la bandera de nuestra nación se exhibirá de manera destacada a su asta completa para honrar la tradición de nuestros padres fundadores y los sacrificios realizados por aquellos que han servido para garantizar que la antorcha de la libertad siga ardiendo con fuerza”.
Te puede interesar: ¿En qué momento del 2025 sube el salario mínimo para estos trabajadores de Florida?
Otra medida de DeSantis con relación al símbolo nacional
Por otra parte, el mandatario estatal dispuso que, tras esta celebración, las instituciones no retiren el símbolo patrio, sino que modifiquen su ubicación. “Al día siguiente, el martes 21 de enero del 2025, todas las banderas en los edificios, instalaciones y terrenos estatales en todo el estado de Florida volverán a bajarse a media asta para honrar el servicio del presidente Carter según la Proclamación Presidencial en curso emitida el 29 de diciembre del 2024", finaliza el escrito.