La naturaleza puede brindar instantes fascinantes, y el que capturó un hombre en Florida , sin dudas, es uno de ellos. Con su cámara, Matt Hathaway logró inmortalizar en imágenes el encuentro entre un ciervo y un gato montés que, si bien fue fugaz, transmite, en cada uno de sus fotogramas, una tensión única.
¿Y tú ya llevaste a bendecir a tus animalitos? ¡Tienes que hacerlo!
El video es realmente asombroso para los fanáticos de la vida salvaje, ya que muestra a la perfección cómo se comportan estas dos especies en su vida cotidiana. En palabras de una experta, este tipo de encuentros son más frecuentes de lo que uno piensa, algo que también causa sorpresa entre los amantes de los animales.
Te puede interesar: Este tiburón blanco apareció muerto en un sorprendente estado en la orilla en Florida
¿Cómo reaccionaron el ciervo y el gato montés?
En un primer momento, las imágenes muestran al gato montés en posición de ataque, como esperando a su próxima presa. Se observa cómo el felino se acomoda sobre sus cuatro patas y mira con atención hacia un punto fijo.
De pronto, en el plano, aparecen la cabeza y el cuerpo del ciervo, y la tensión comienza a subir. Se aprecia cómo ambos animales se miran fijamente, el gato permanece tieso -aunque se entiende que es una estrategia para atacar-, al igual que el otro mamífero, que solo mueve sus orejas en símbolo de plena atención.
El video muestra cómo, de un momento a otro, el felino salta y se abalanza hacia el ciervo, pero este otro lo empuja con los cuernos de su cabeza, lo que se convierte en una estrategia de defensa perfecta. Así, el ser vivo más grande logra escapar.
Bobcat Vs Deer. This Florida bobcat tries to take down a deer. Wild clip we caught on one of our trail cameras. @BrowningCams #trailcams #animals #attack #trailcams #florida #wildlife pic.twitter.com/0QlPFhheDM
— Matt Hathaway (@MattLHathaway) February 25, 2024
Hathaway, quien grabó el encuentro, lo calificó como un momento “bastante salvaje” y añadió: “Tenemos muchos videos de vida silvestre de diferentes años, pero nada como esto. No pensé que el gato montés fuera a intentar atacar a un ciervo. Y efectivamente lo hizo”.
Te puede interesar: ¿Cuándo empieza el Spring Break para las escuelas de Florida?
Según replicó Fox News de la directora de cuidado animal de Gatorland, Danielle Lucas, estas son escenas más comunes de lo que se piensa. "[Los gatos monteses] normalmente buscan pájaros, conejos, ratas, cosas así. Pero si se presenta la oportunidad, generalmente buscan a ciervos más jóvenes. Sin embargo, probablemente esta era una cierva de 120 libras (9 kilos)".