Un tren de alta velocidad a cargo de la empresa Brightline chocó contra una camioneta, luego de que esta quedara atrapada en un cruce ferroviario en Broward, Florida. Afortunadamente, la conductora logró abandonar el vehículo antes del impacto, por lo que sobrevivió ilesa, aunque su vehículo no tuvo la misma suerte.
Pese a que no hubo ningún herido, el incidente reavivó algunas de las preocupaciones sobre la seguridad en las intersecciones ferroviarias del estado. Las imágenes de la secuencia ya recorren las redes sociales.
VIDEO: ¡Sobrevivió de milagro! Tren choca y arrastra a tráiler en Cadereyta, Nuevo León
Momento de pánico en las vías del tren de alta velocidad de Florida
El video del choque, difundido en Instagram por la cuenta Only in Dade, muestra al coche detenido entre las barreras ya bajas ante la llegada del tren. La conductora, en un intento desesperado por evitar la colisión, hace señas al maquinista, pero la velocidad impide cualquier maniobra de detención a tiempo.
Te puede interesar: Grandes noticias para el tren de alta velocidad de Texas: así avanza
Matthew Hicks, dueño del vehículo involucrado, comentó en redes sociales que le había prestado su auto a la conductora. Según explicó, esta quedó atrapada en las vías y sufrió un ataque de pánico cuando las barreras se activaron.
La preocupación por los accidentes que involucran al tren de alta velocidad
Este hecho se suma a una lista de incidentes que involucraron a los trenes de la línea Brightline en Florida en el último tiempo. A inicios de este mes, por ejemplo, uno de estos atropelló a un peatón en Delray Beach. De igual forma, en el mes de junio, otro auto quedó atrapado en las vías en el condado de Broward, lo que resultó en un choque similar.
Te puede interesar: Revelan fotos del tren de alta velocidad de California y hacen un anuncio para Nueva York
Aunque los trenes de alta velocidad representan un avance en transporte, también plantean desafíos de seguridad, especialmente en áreas urbanas donde los cruces ferroviarios son más comunes. Asimismo, los defensores de este vehículo apuntaron contra la imprudencia al volante de ciertos conductores en el Estado del Sol y la falta de respeto a las señales de tráfico.
