Los residentes de Florida, Estados Unidos, se inquietaron al conocer el mapa interactivo que proporcionó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), en donde se puede observar cómo quedarán bajo el agua algunas ciudades del distrito en el 2100. En él también se puede ver cómo impactaría el aumento del nivel del mar en las localidades costeras del país. ¿Cuáles son las que corren peligro?
A través de un informe, la NOAA y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) lograron identificar que dentro de aproximadamente 75 años las aguas podrían subir entre 43 y 84 centímetros. Sin embargo, también estimaron que podría haber un incremento mayor, el cual llegaría a dos metros.
Así es el impacto ambiental del Tren Maya en la selva de Quintana Roo
Te puede interesar: Alerta climática en Estados Unidos: se esperan tormentas en el noreste y centro del país
¿Qué ciudades de Florida podrían quedar bajo el agua?
Según el documento publicado por ambas entidades, este fenómeno, que está íntegramente relacionado con el cambio climático, puede hacer que desaparezcan importantes ciudades como Miami, Jacksonville, Tampa y Naples. Incluso, también podría ocasionar que se pierda por completo todo el extremo sur del estado, incluyendo Key West y Miami Beach.
Si el mar creciera un metro, los especialistas prevén que gran parte de las zonas de Miami Shore, El Portal y Little River quedarían tapadas por el agua, al igual que varias regiones de Downtown Miami. En tanto, Key West quedaría en gran proporción sumergida, salvo su centro urbano.
Te puede interesar: La segunda ciudad más solitaria de Estados Unidos está en Illinois
Por otro lado, cerca de Naples, el área de archipiélagos de la bahía de Rookery podría dejar de existir. El estudio revela que el mar se adentraría en la ciudad y varias calles de los barrios de East Naples y Old Naples pasarían a ser canales.
En Tampa también podrían presentarse estos problemas. El vial costero del parque Riverwalk, el Tampa Convention Center y la base de la fuerza área quedarían inundados. Por su parte, las Islas Davis y todos los barrios costeros de la Bahía Old Tampa pasarían a formar parte del fondo marino del Golfo de México.