El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el territorio ante la presencia de fuertes lluvias y la posible llegada de huracanes, mientras el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el clima en Miami persistirá así durante toda la semana en varios condados. Las autoridades indicaron a los ciudadanos que presten especial atención al pronóstico y tomen las precauciones recomendadas. ¿Cuándo saldrá el sol en la ciudad?
El jueves 13 de junio, Miami cuenta con un 89% de probabilidad de lluvia por la tarde con 85º F (29º C) y se pronostican inundaciones localizadas. Por la noche llegarán las tormentas eléctricas y la temperatura descenderá a 77º F (25º C).
De atractivo turístico a foco de infección: En Acapulco piden retirar embarcación inservible
Te puede interesar: El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la actividad en estas dos zonas del Atlántico
¿Cuál es el pronóstico para la semana en Miami?
- Viernes 14 de junio: la presencia de tormentas eléctricas predominará en el clima de Miami esta jornada, con 83º F (28º C) de temperatura promedio en el día y de 77º F (25º C) en la noche.
- Sábado 15 de junio: la probabilidad de lluvias descenderá el fin de semana al 60%, aunque el cielo continuará nublado y se pronostican tormentas dispersas.
- Domingo 16 de junio: la jornada amanecerá con 86º F (30º C) y precipitaciones aisladas, que se reducirán a lo largo del día con una probabilidad del 40%. El cielo comenzará a despejarse con la llegada del anochecer.
Te puede interesar: ¿Cómo se puede pronosticar una tormenta solar?
- Lunes 17 de junio: finalmente, aparecerá el sol en la ciudad de Miami, aunque tan solo a primera hora de la mañana, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. El inicio de semana volverá a tornarse nublado por la tarde, aunque mantendrá el promedio de temperatura de 86º F (30º C).
- Martes 18 de junio: las lluvias regresarán, aunque con menor fuerza que los días previos, con una probabilidad del 50%. En los días siguientes, las precipitaciones continuarán en la ciudad, pero es posible que la alerta de emergencia se reduzca debido a la disminución de la intensidad del clima.