El costo de vida en ciertos lugares de Estados Unidos es cada vez más alto y contar con una vivienda propia es un sueño que parece alejarse de la realidad de muchos habitantes. Por ese motivo, las autoridades de Nueva York anunciaron grandes noticias para los inquilinos tras la aprobación de una ley.
Desde hace varios años, quienes rentan en la Gran Manzana se enfrentan a pagos iniciales que rondan los 10,000 dólares, donde se incluyen depósitos, el primer mes de alquiler y, además, una elevada comisión para corredor de bienes raíces. Sin embargo, pronto estas personas se beneficiarán por una nueva reglamentación que firmó el Concejo Municipal de la ciudad.
¿Qué pasará con los pagos extra de los alquileres en Nueva York?
A partir del próximo año, serán los propietarios quienes deberán asumir los costos adicionales en la mayoría de los casos. Según informó el medio The New York Times, la normativa, que fue aprobada con 42 votos a favor y ocho en contra, buscará aliviar la carga económica de aquellos inquilinos en la localidad, donde el valor promedio es de 3,400 dólares mensuales.
Te puede interesar: Si eres inmigrante y vives en Estados Unidos, este es el plazo máximo que puedes salir del país sin perder tu estatus
Los Retos de la industria de la construcción en el sexenio que inicia
El concejal de Brooklyn y promotor de la ley, Chi Ossé, aseguró que esta ley “busca poner fin a un sistema cruel e injusto” que perjudicó durante décadas a los no propietarios.
Además, resaltó que este proyecto se basó en que en Nueva York actualmente es común que los inquilinos paguen distintas comisiones, que pueden superar un mes de renta y representar hasta el 15% del costo anual de la unidad.
Te puede interesar: Si eres inmigrante y estás en un proceso de solicitud de estatus, el USCIS advierte que debes hacer esto
¿Qué dice la ley y de cuánto podría ser la multa por no cumplirla?
La disposición aclara que el costo de la comisión recaerá sobre quien contrate los servicios del corredor, lo que en la mayoría de los casos será el dueño de la vivienda. Asimismo, también exige que se revelen todas las tarifas asociadas en los anuncios y contratos de arrendamiento, con sanciones de hasta 2,000 dólares en caso de incumplimiento.
La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, acompañó la medida y señaló que la propuesta recibió apoyo suficiente para superar un posible veto del alcalde.