Tanto residentes como turistas de dos estados norteamericanos celebran con entusiasmo las últimas novedades que dieron a conocer los directivos de la empresa que construye el tren de alta velocidad de California a Las Vegas, ya que revelaron excelentes noticias sobre su avance. Checa cuáles son.
Brightline West, la compañía que está al frente de este sistema ferroviario que conectará el sur del Estado Dorado con Nevada, se refirió a cómo seguirán las obras del ansiado transporte que revolucionará la región.
Este proyecto, de 218 millas (350 kilómetros), del inversionista multimillonario Wes Edens, buscará unir la Ciudad del Pecado con los suburbios de Los Ángeles con trenes bala eléctricos que irán a 320 km por hora. Además, prevén una ganancia de 1,400 millones de dólares y 8.6 millones de pasajeros para el 2031.
Te puede interesar: Si el tren de alta velocidad de California se concreta, esta comunidad se transformará por completo
Unidades de transporte en CDMX operan en bases clandestinas; algunas están junto a estaciones del Metro
Las últimas novedades sobre la creación del tren bala en California y Nevada
En diálogo con el medio Forbes, los directivos del proyecto anunciaron que recaudaron 2.5 mil millones de dólares de inversionistas privados con una oferta de bonos exentos de impuestos. Aunque la idea inicial era inaugurarlo con la llegada de los Juegos Olímpicos, la empresa reconoció que lanzarán el servicio de pasajeros a fines del 2028.
La iniciativa de financiación, respaldada por bonos de infraestructura proporcionados tanto por California como por Nevada, se suma a una subvención de 3 mil millones de dólares que recibieron de la administración de Joe Biden el año pasado. Aunque el inicio de la construcción comenzó en abril del 2024 en Las Vegas, ahora el enfoque será el trabajo de preparación para el ferrocarril adyacente al desierto de Mojave.
Te puede interesar: No podrás creer las imágenes que acaban de revelar del tren de alta velocidad de California
¿Cómo será el recorrido del tren de alta velocidad?
El vicepresidente senior de asuntos corporativos de la compañía, Ben Porritt, dijo que la construcción a gran escala debería comenzar este año. Asimismo, adelantó que esto sucederá simultáneamente en cuatro sitios separados en ambos estados.
Con esta nueva financiación, cubrirán los 12.4 mil millones de dólares estimados necesarios para completar la línea: irá desde Las Vegas hasta Rancho Cucamonga, una ciudad a unas 40 millas (64 km) al este de Los Ángeles que estará conectada a través de un tren de cercanías existente, con dos paradas en las ciudades desérticas de Victor Valley y Hesperia.
En tanto, la empresa espera que un viaje entre la ciudad de Nevada y la terminal del sur de California dure aproximadamente dos horas, o la mitad que un viaje en automóvil.