Aunque lleves muchos años conduciendo en las calles y carreteras de Florida, seguro hay varias normas de tránsito que no sabes que existen. Así que si este es tu caso, sigue leyendo y conoce algunas de las principales reglas para evitar multas.
Una de las incógnitas más frecuentes si tienes mascota es si hay alguna ley que impide que tu perrito o gatito se mueva con tranquilidad en el interior de tu auto. Y la respuesta es no, no existe. Sin embargo, aunque los animales pueden cambiarse de puesto con tranquilidad y acercarse a ti, también puedes ganarte una sanción si un oficial de tránsito determina que la mascota obstaculiza tu vista, te impide conducir o hace que manejes de una forma que pongas en peligro tu vida y las de las demás personas.
Otras dudas están relacionadas con la bebida de alcohol como pasajero, por lo que te decimos que, aunque no estés conduciendo, poseer un contenedor abierto de alcohol o consumir alcohol mientras estás sentado en un vehículo es ilegal en Florida.
Multas de hasta 8 mil pesos y autos decomisados: operativo contra arrancones en Juárez
También hay normas para quienes quieren viajar en la parte trasera de una camioneta. Quienes son mayores de 18 años pueden viajar en la cama de una camioneta sin cinturón de seguridad siempre que estén sentados en posición plana y no sobre ninguna superficie, como una nevera o una caja de cartón, según la ley. Los menores de edad deben hacerlo en asientos con cinturones de seguridad.
Te puede interesar: En Illinois, los conductores no respetan esta norma y reciben multas
Distracciones, semáforos y conducir por determinados carriles en Florida
Asimismo, puedes recibir una multa por distraerte al conducir, no importa la razón. Puede ser porque utilizas el celular, porque decidiste comer o porque no escuchaste el claxon del vehículo al que ibas a chocar por llevar el volumen de la música muy alta.
Te puede interesar: Bajan el límite de velocidad en esta ciudad de California: lo que debes saber para evitar multas
Además, puedes ser sancionado por:
- Pasarte la luz roja del semáforo.
- Negarte a una prueba de alcoholemia.
- Quedarte en el carril izquierdo si no estás sobrepasando a otros.
- Usar los carriles expreso sin un SunPass.
- Conducir de manera agresiva o violenta en la carretera.
- No desacelerar o no moverse si un auto está al costado de la carretera.