Texas realizará un esfuerzo considerable para mejorar sus infraestructuras viales y enfrentar uno de los problemas más persistentes en sus principales ciudades: la congestión del tráfico. Con el crecimiento poblacional acelerado y el aumento de conductores, las carreteras del estado experimentaron un aumento dramático de embotellamientos en los últimos años.
En respuesta a este desafío, el Departamento de Transporte estatal (TxDOT, por sus siglas en inglés) lanzó una serie de proyectos bajo la iniciativa “Texas Clear Lanes”. El principal objetivo de estos es el de aliviar el tráfico en áreas claves del estado y reducir los atascos.
Te puede interesar: ¿Qué está pasando con la expansión de una de las carreteras más importantes de Texas?
Desde que el gobernador Greg Abbott impulsó este plan en el 2015, se destinaron miles de millones de dólares a mejorar las principales autopistas sin agregar peajes, lo que representa una solución directa al problema del tránsito para los conductores. Conoce todos los nuevos proyectos que se llevarán a cabo.
Trailero detiene a camión que se quedó sin frenos y salva a 60 personas
Proyectos en marcha para aliviar el tráfico en Texas
Algunos de los proyectos más importantes se centran en tres de las principales ciudades de Texas, donde la congestión vehicular afectó severamente el flujo de tráfico. Estas iniciativas son:
- Mejoras en la autopista del norte de Houston.
- Capital Express Central en Austin (abordaje de la Interestatal 35).
- Mejoras en la I-30 en Fort Worth.
El impacto de la iniciativa Texas Clear Lanes
Desde el 2015, Texas Clear Lanes consiguió, con el apoyo del gobierno estatal, destinar más de 35 mil millones de dólares a proyectos viales, para reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad. Con más de 30 proyectos en construcción y otros tantos completados en los últimos años, la iniciativa ha dado grandes resultados.
Te puede interesar: Texas recupera esta importante y estratégica carretera para que bajen las tarifas de los peajes
Gracias a estos esfuerzos, se espera que los conductores del Estado de la Estrella Solitaria pasen menos tiempo en sus coches y mejoren su calidad de vida al evitar el estrés de los atascos.