La cuenta regresiva para la Copa América 2024 sigue corriendo y en Estados Unidos se preparan para brindar el mejor espectáculo a lo largo del país. Florida será una de las locaciones de mayor peso en el certamen y tendrá la responsabilidad de albergar algunos juegos claves.
A menos de dos meses para que ruede el balón, ya llevan tiempo definidos tanto los estadios como el calendario. En el caso de Florida fueron dos los escenarios seleccionados para esta competencia: el Inter&Co Stadium y el Hard Rock Stadium.
El Inter&Co se encuentra en la ciudad de Orlando, se fundó en el 2017 y tiene una capacidad para 25,500 espectadores; mientras que el Hard Rock está situado en Miami, su inauguración se dio en 1987 y tiene lugar para más de 75,500 aficionados.
FMF abrirá investigación contra Nahuel Guzmán por conducta impropiada
Todos los partidos que se jugarán en Florida
El primer encuentro de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en el Estado Naranja será el juego de Uruguay ante Panamá por la jornada inicial del grupo C y se disputará en el Hard Rock Stadium.
Te puede interesar: ¿Qué partidos de la Copa América se jugarán en California?
El Inter&Co Stadium, por su parte, hará su presentación en el cierre de la fase inicial, cuando reciba el partido de Chile frente a Canadá en la definición del grupo A.
El segundo y último juego del certamen que tendrá lugar en Orlando será nuevamente por la tercera jornada, pero esta vez por la zona C, cuando Panamá se mida con Bolivia.
Te puede interesar: ¿Qué partidos de la Copa América 2024 se jugarán en los estadios de Texas?
Por último, la gran final, el partido más importante de todos y en el que todos los seleccionados quieren estar, también se jugará en suelo floridano. Será en la ciudad de Miami y está estipulada para el domingo 14 de julio.
El problema con los estadios de cara al Mundial
Si bien en la próxima Copa América no habrá ningún problema para la Federación de Fútbol de Estados Unidos, sí se puede presentar un inconveniente de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Tanto las canchas de Florida, como en la mayoría del país que, junto a México y Canadá, será organizador del Mundial, tienen en su nombre una marca. Esto está prohibido por la FIFA y debería ser cambiado cuando inicie la competición más importante del fútbol.