Las estadísticas reflejan que el estado de California no solo es el más poblado del país, sino también el que más robos de vehículos registra. Con un total alarmante de 208,668 delitos de este estilo reportados en el 2023, es crucial que estés al tanto de los coches que prefieren los delincuentes.
Un reciente informe de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB, por sus siglas en inglés) revela los modelos de autos que están en el punto de mira de los ladrones. Checa de cuáles se trata y qué puedes hacer para protegerte de la ola delictiva.
Pitbull, arrastrado por camioneta en Jalisco; dueño dice que fue por estar peleando
Te puede interesar: Si conduces sin esto en California, pueden quitarte la licencia de conducir y multarte
Los vehículos más robados en California
Según informó la NICB, los ladrones del Estado Dorado suelen tener ciertas preferencias a la hora de secuestrar vehículos. Los diez modelos que más se roban en suelo californiano son:
- Hyundai Elantra
- Hyundai Sonata
- Kia Optima
- Chevrolet Silverado 1500
- Kia Soul
- Honda Accord
- Honda Civic
- Kia Forte
- Ford Serie F150
- Kia Sportage
El Accord, en particular, se roba con mayor frecuencia en varios estados como Connecticut, Massachusetts y Nueva York. La popularidad de estos modelos y ciertos aspectos de seguridad son los que los convierten en blancos idóneos para criminales.
Te puede interesar: La práctica ilegal que es cada vez más común en este parque nacional de California
¿Cómo proteger tu coche?
El robo de vehículos representa una pérdida de más de 8 mil millones de dólares al año y la mayoría de estos actos delictivos ocurren durante el verano. Aunque estos números son muy alarmantes, hay medidas simples que puedes tomar para proteger tu auto, como:
- Intenta estacionar de manera inteligente, en áreas bien iluminadas y, si es posible, en lugares con cámaras de seguridad.
- Mantén el interior libre de objetos valiosos.
- Utiliza dispositivos de rastreo.
- Protege tus llaveros e intenta llevarlos contigo al bajar del coche.
- Actualiza la seguridad de tu vehículo con los últimos avances de software y revisiones de seguridad de tu concesionario.