La historia criminal de Estados Unidos está marcada por figuras que fueron capaces de cometer algunos de los actos más escalofriantes que se hayan registrado. Estos asesinos en serie no solo son conocidos por la brutalidad de sus crímenes, sino también porque captaron la atención de los medios y el público de maneras que siguen resonando hoy en día.
Te puede interesar: A seis horas en coche de Nueva York, esta ciudad es la más segura de todo el país
Con técnicas únicas, perfiles psicológicos perturbadores y una crueldad difícil de comprender, estas personas han dejado una huella imborrable. A través de estos casos, los especialistas en criminología han profundizado en el estudio del comportamiento antisocial y el trauma, lo que dio paso a importantes estudios.
Los asesinos en serie más notorios de EU
Ya sea por su modus operandi, la increíble cifra de víctimas que registraron o el carisma que lograban trasmitir, estos psicópatas trascendieron generaciones y sus nombres siguen más que presentes. Esto incluso se traduce en la cultura popular, dado que la historia de muchos de estos delincuentes ha sido llevada al cine o la TV.
Asesinó a 3 mujeres a puñaladas: Así operaba “El Chacal de Casa Blanca” en Tabasco
De todos los asesinos que pasaron por las rejas en suelo norteamericano, no hay dudas de que estos 10 destacan entre los más populares.
- Albert Fish (década de 1920): llamado “El Hombre Gris,” cometió canibalismo y la mayoría de sus víctimas eran menores de edad.
- Ed Gein (década de 1950): se obsesionó con la muerte, exhumando cadáveres y fabricando objetos con restos humanos; inspiró varios personajes en el cine.
- Charles Manson (década de 1960): si bien no es considerado un asesino en serie en el sentido clásico, su secta orquestó los infames asesinatos de 1969 en Los Ángeles, los cuales dejaron una oscura marca que perdura al día de hoy.
- David Berkowitz (década de 1970): conocido como “El Hijo de Sam,” aterrorizó Nueva York con una serie de tiroteos y afirmó que un demonio le ordenaba matar.
- Ted Bundy (década de 1970): utilizó su atractivo físico y encanto para atraer y asesinar a más de 30 mujeres. Su caso fue uno de los primeros en ser ampliamente seguido por los medios.
- John Wayne Gacy (década de 1970): asesinó a 33 jóvenes mientras llevaba una doble vida como payaso infantil, al cual bautizó como Pogo.
- Dennis Rader (desde la década de 1970 a la de 1990): bajo el alias de BTK, se hizo conocido por enviar cartas a la policía en las que detallaba sus homicidios. Cometió un total de 10 asesinatos.
- Jeffrey Dahmer (desde la década de 1970 a la de 1990): denominado como “El Caníbal de Milwaukee,” asesinó y profanó a 17 hombres.
- Richard Ramirez (década de 1980): “El Acosador Nocturno” aterrorizó Los Ángeles con múltiples asesinatos y agresiones. Registró 14 homicidios.
- Gary Ridgway (décadas de 1980 y 1990): llamado popularmente “El Asesino de Green River,” confesó haber matado a más de 71 mujeres. Destaca como uno de los criminales más prolíficos del país.
La asesina más destacada de EU
Además de estos notorios asesinos, cabe destacar la figura de Aileen Wuornos, quien también marcó el perfil criminal del país. La oriunda de Michigan es una de las pocas mujeres asesinas en serie de EU, quien afirmaba que sus crímenes eran en defensa propia y cuyo caso se popularizó en el cine.
Te puede interesar: Un adolescente es sospechado de matar a su papá en un punto turístico de California
Estas figuras se mantienen como objeto de estudio al día de hoy, y en muchos casos, sus arrestos sirvieron para comprender la compleja psicología que se esconde detrás de estos atroces actos.