La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) tiene ciertas restricciones sobre los alimentos que puedes llevar en los vuelos, especialmente cuando se trata de líquidos o pastosos. ¿Cuáles son los que están prohibidos en los aeropuertos?
Planificar con antelación y empacar adecuadamente puede facilitar el proceso de revisión y tu experiencia de viaje en el aeropuerto, asegura la TSA. Incluso si un artículo está generalmente permitido, podría estar sujeto a revisiones adicionales o no pasar el punto de control si se activa una alarma durante el procedimiento, parece haber sido manipulado o presenta otros riesgos de seguridad.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si vas a un aeropuerto de Estados Unidos sin la Real ID?
En la lista hay alimentos como bebidas alcohólicas, algunos alimentos enlatados o vivos. Checa en detalle para que no tengas contratiempos.
Estados Unidos confirma que espía a cárteles en México con aviones: ¿Qué implica?
¿Qué alimentos están prohibidos en los vuelos de EU?
Los agentes de la TSA son los que determinan si ciertos artículos se permiten en las zonas seguras del aeropuerto, por lo que es necesario que los empaques estén correctos y los alimentos no representen un riesgo. Algunos de los prohibidos son:
- Bebidas alcohólicas: con más del 24% de alcohol, pero no más del 70%, están limitadas a cinco litros (1.3 galones) por pasajero en el equipaje facturado y deben estar en envases sin abrir. Las botellas con más del 70% de alcohol, incluyendo de grano y ron de 151 grados, están totalmente prohibidas.
- Fórmula para bebés: Se permiten leche materna, bebidas y alimentos para bebés (incluidas las bolsas de puré) en cantidades superiores a 100 mililitros o 3.4 onzas en el equipaje de mano, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.
- Enlatados: Hay algunos artículos que no están en la lista de artículos prohibidos, pero debido a su apariencia en los rayos X, a cuestiones de seguridad o al impacto de las normas 3-1-1 para líquidos, geles y aerosoles; podrían requerir una revisión adicional que podría resultar en la denegación del paso por el punto de control. Se recomienda llevarlos en el equipaje facturado.
Te puede interesar: Esta low cost tendrá vuelos directos de Orlando a Key West a partir de junio
¿Se pueden llevar otros alimentos como queso o chocolate?
Aunque en primera instancia la respuesta es no, estos dos alimentos en particular tienen especificaciones que debes cumplir para poder subirlos al avión.
- Queso: En su versión cremosa se puede llevar solo si tiene un peso menor o igual a 3.4 onzas o 100 mililitros.
- Chocolate: En su versión líquida tiene las mismas características que el queso cremoso.