La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lanzó una aplicación para celulares conocida como CBP One, con la que los extranjeros pueden agendar una cita con el organismo para su ingreso a Estados Unidos. Sin embargo, esta plataforma cuenta con distintos tiempos de demora en sus puertos de entrada y, por esa razón, una herramienta de inteligencia artificial puede ayudar a encontrar cuál es el más rápido.
La CBP es una de las agencias gubernamentales más importantes del territorio norteamericano, ya que se encarga de controlar las fronteras, donde examinan tanto a personas como artículos que intenten ingresar al país. En total, existen 328 caminos fronterizos a lo largo de la nación, y el popular ChatGPT dio a conocer cuáles son los puertos de entrada con más recursos y personal, que pueden tener tiempos de procesamiento menos lentos.
Te puede interesar: Si eres migrante indocumentado, a partir del 19 de agosto podrás solicitar la residencia, según el USCIS
Los Olvidados: La comunidad que vive en el limbo entre México y Guatemala
Por otro lado, esta tecnología recomendó asegurarse de descargar y configurar la aplicación antes de viajar, además de adentrarse con sus funciones y verificar que toda la información esté actualizada al momento de ingresar a EU.
Según la IA, es muy importante consultar esta herramienta para conocer los tiempos de espera y horarios de operación del camino elegido, y en caso de tener una cita, verificar previamente que esté confirmada.
Te puede interesar: Deportaciones exprés: si Donald Trump gana la presidencia y eres migrante indocumentado, debes saber esto
Uno por uno, los puertos de entrada más rápidos para ingresar a Estados Unidos, según la IA
- San Ysidro, California: ubicado en la frontera con Tijuana, México, es uno de los puertos de entrada más transitados y maneja un alto volumen de tráfico diario, tanto vehicular como peatonal.
- El Paso, Texas: situado en la frontera con Ciudad Juárez, México, tiene múltiples carriles y pasos peatonales.
- Laredo, Texas: se encuentra en la frontera con Nuevo Laredo, México, es crucial para el comercio entre ambos países y tiene un alto volumen de tránsito comercial y tiene varias instalaciones para procesar la entrada de vehículos y personas.
- Nogales, Arizona: ubicado en la frontera con Nogales, Sonora, en México, existe un alto tráfico comercial y de pasajeros.
- Detroit, Michigan: situado en la frontera con Windsor, Canadá, es uno de los principales puntos de entrada para el tráfico entre ambos países.