Estos mexicanos ganan hasta 27,000 dólares en cuatro meses y son clave para la economía de una región de Estados Unidos

En el estado más frío del país, los migrantes provenientes de México cumplen un rol fundamental en la comunidad local. Checa cuál es su aporte y cómo podrías sumarte.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Banderas flameantes de EU y México
Crédito: Shutterstock

En un rincón remoto de Alaska, donde el hielo y las temperaturas extremas dominan gran parte del año, la temporada de pesca se convierte en una oportunidad dorada para muchos migrantes mexicanos. A pesar de las adversidades, estos trabajadores se trasladan cada verano a Cordova, un pequeño pueblo de la región, donde los aguarda una interesante oportunidad laboral.

El arduo trabajo de los migrantes en las plantas procesadoras de pescado se vuelve crucial para la economía local. Muchos de ellos incluso logran ganar hasta 27,000 dólares en tan solo cuatro meses, una suma que les permite mejorar la calidad de vida de sus familias.

Te puede interesar: California ofrece puestos de trabajo de hasta 15,000 dólares al mes en este condado

Según revelaron los propios habitantes de Cordova en diálogo con la BBC, “sin los mexicanos nuestros negocios no valdrían nada”. Conoce más a fondo de la importancia latina en esta comunidad.

Aseguran tráiler donde transportaban más de 80 migrantes

[VIDEO] Autoridades aseguraron un tráiler en Tepoztlán que transportaba a más de 80 migrantes; así fue cómo lograron a cabo esta operación.

El impacto de la llegada de mexicanos en la economía de esta zona de Alaska

La industria pesquera es el corazón de Cordova, donde más del 50% de los empleos dependen de ella. Con solo 2,600 habitantes, la población se triplica durante la temporada de pesca, gracias a la llegada de trabajadores de todo el mundo, con la mayoría de ellos mexicanos.

“Aquí necesitamos a los extranjeros”, le indicó Rich Wheeler, propietario de North 60 Seafoods, a la BBC. “Sin ellos, mi negocio no existiría”, se sinceró, al hacer hincapié en la importancia de la mano de obra latina en la comunidad.

Desafíos y oportunidades de la vida en Cordova, Alaska, para los mexicanos

La vida en Cordova no es fácil. Con temperaturas bajo cero durante gran parte del año y un clima especialmente hostil, los trabajadores deben enfrentarse a jornadas de hasta 18 horas.

Sin embargo, a pesar de las duras condiciones laborales, muchos mexicanos encuentran en Alaska una forma de sustentar a sus familias. La ley del estado asegura que los trabajadores reciban un pago adicional por horas extra, lo que les permite maximizar sus ganancias durante la corta temporada de pesca.

Te puede interesar: En Miami, la tendencia es la vuelta a la oficina: ¿a qué empresas afecta?

Según expresaron los residentes, los inmigrantes no solamente contribuyen a la economía local, sino que también fortalecen los lazos comunitarios de la comunidad.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×