Al menos cinco personas murieron y más de 130,000 residentes recibieron órdenes de evacuación en California, en medio de los feroces incendios que persisten en Los Ángeles. Entre los afectados, se encontraron varios famosos que cuentan con una vivienda en la ciudad del Estado Dorado.
El primer foco se registró en torno a las 10:30 a.m. (hora local) del martes 7 de enero en Palisades y posteriormente se reportaron dos más en Eaton, al norte de Pasadena, y Sunset, en Hollywood Hills. El Departamento de Bomberos de la ciudad continúa luchando por contener las llamas, mientras solicitó refuerzos de otros equipos de emergencias.
Te puede interesar: Si buscas un refugio en medio de los incendios en Los Ángeles, debes saber esto
Las celebridades que viven en Los Ángeles y se ven afectadas por los incendios
La ciudad de Los Ángeles es el lugar de residencia de muchos famosos y varios se vieron afectados por el fuego. El director de cine Billy Crystal comunicó que perdió su casa en el barrio de Pacific Palisades, donde vivía con su pareja desde hace más de cuatro décadas. “Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro estaba lleno de amor y recuerdos hermosos que no se pueden borrar”, escribió en su perfil de Instagram.
Y añadió: “Estamos desconsolados, pero Pacific Palisades es una comunidad resiliente de gente increíble y sabemos que con el tiempo se levantará de nuevo”.
Cancelan eventos por fuertes incendios en Los Ángeles, California
La intérprete de This is US Mandy Moore perdió su vivienda en Altadena, cerca de Pasadena. “Estoy en estado de shock y me siento aturdida por todo lo que perdieron tantas personas, incluida mi familia”, expresó en su perfil de la red social. Y agregó: “La escuela de mis hijos ha desaparecido, nuestros restaurantes favoritos han sido arrasados. Tantos amigos y seres queridos que también lo han perdido todo”.
Otro de los famosos afectados por los incendios es el actor Cary Elwes, quien vivía en Palisades. El protagonista de La princesa prometida informó que su familia estaba a salvo, aunque perdió su vivienda. “Estamos agradecidos por haber sobrevivido”, señaló.
Adam Brody y Leighton Meerster, estrellas de The O.C. y Gossip Girl, perdieron su vivienda en Pacific Palisades. El incendio también arrasó la casa de Paris Hilton en Malibú. “La devastación es inimaginable. Saber que tantas personas se están despertando hoy sin el lugar que llamaban hogar es verdaderamente desgarrador”, expresó la celebridad oriunda de Nueva York.
Otros famosos que recibieron órdenes de evacuación de sus hogares son Jamie Lee Curtis, Adam Sandler, Tom Hanks, Ben Affleck y Steven Spielberg.
Eventos de espectáculos reprogramados por el fuego
El domingo 5 de enero se celebró la ceremonia de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, previo a los incendios. Las estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja, pero el anuncio posterior del desastre derivó en varias cancelaciones de eventos. Por ejemplo, los estrenos de las películas Better Man y The Last Showgirl fueron anulados.
Te puede interesar: Alarma por los incendios en California: el comunicado de Gavin Newsom y todo lo que debes saber
Las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores y Actrices de Cine (SAG, por sus siglas en inglés) se publicaron a través de un comunicado en lugar de un evento en vivo, mientras que la celebración prevista para el 10 de enero de los premios AFI se canceló por el momento. En tanto, las nominaciones a los Premios Oscar se pasaron del 17 al 19 de enero.