El vino que se hace en California es uno de los más reconocidos internacionalmente y sus viñedos son los más visitados en todo Estados Unidos , pero además del Estado Dorado, hay otras zonas donde también se pueden encontrar las mejores bodegas del país.
Brianne Cohen, una reconocida somelier y educadora de vinos, explica que si bien California, en específico la zona de San Francisco, se lleva la medalla de oro en cuanto a variedad y sabor del vino, el cultivo de uvas se realiza en los 50 estados.
Las zonas más famosas para ir a visitar viñedos son el Valle de Napa y el de Sonoma, en la Bahía de San Francisco, que tienen la mejor producción de vino del estado, lo que ha llevado a California a convertirse en el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial.
¡Un tesoro natural! Así es el agujero azul Taam Ja’ de Chetumal, el más grande del mundo
Paso Robles, entre Los Ángeles y San Francisco, ha causado sensación últimamente, con un espectro de experiencias de degustación que van desde lo informal hasta el lujo extremo, dice Cohen en una recomendación.
Vinos de primer nivel en la zona oeste
Si estás en la costa oeste de Estados Unidos y quieres visitar grandes viñedos con vinos “de primer nivel”, puedes ir a las bodegas de Oregón.
El extenso valle de Willamette comienza justo en las afueras de Portland. Es una región vinícola tranquila con abundantes paisajes verdes y el aire fresco del noroeste del Pacífico. La zona se centra en las variedades chardonnay y pinot noir de clima más frío.
Te puede interesar: ¿Por qué preocupa la situación de la industria del vino en California?
Un poco más arriba, en Washington, también se pueden encontrar grandes y mágicos sabores. El valle de Columbia es donde se produce la mayor parte del vino del estado.
“La acogedora región vinícola se centra en tintos estilo Burdeos elaborados con uvas cabernet sauvignon, merlot y syrah (también conocida como shiraz)", dice Cohen.
El blanco es la especialidad del este
Del otro lado del país, los amantes del vino pueden visitar las bodegas de Michigan y de Nueva York, conocidas por especializarse en vino blanco.
La costa vinícola de Traverse, a lo largo de las penínsulas de Leelanau y Old Mission, y muy cerca de la frontera con Canadá, es un excelente lugar para comenzar.
Te puede interesar: Este suburbio de St. Louis está entre los mejores de Estados Unidos
En Nueva York, en cambio, no puedes dejar de visitar la región Finger Lakes. La zona, de clima frío, es conocida por sus vinos elaborados con uvas blancas aromáticas como riesling y gewürztraminer, así como variedades tintas como cabernet franc y pinot noir.