Dallas no solo es una de las ciudades más dinámicas de Texas, sino que también es el epicentro de un crecimiento suburbano acelerado. Dos de sus vecindarios han sido reconocidos en un nuevo estudio como parte de los suburbios ricos de más rápido crecimiento en Estados Unidos, consolidando su atractivo para familias y profesionales.
El informe, realizado por GoBankingRates, analizó la evolución de la población entre el 2018 y el 2023, enfocándose en comunidades con entre 25,000 y 100,000 habitantes. Además, evaluó el ingreso medio de los hogares, el valor promedio de la vivienda y un puntaje de habitabilidad, por lo que reveló qué zonas atraen más residentes de alto poder adquisitivo.
Con una combinación de economía en auge, viviendas de lujo y servicios de primer nivel, se han convertido en destinos codiciados dentro del área metropolitana. Pero, ¿cuáles son estas localidades tan especiales? Aquí lo explicamos.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
El vecindario de Dallas, entre los de más rápido crecimiento
El segundo lugar de la lista lo ocupa Celina, un suburbio en plena expansión ubicado a 41 millas (67 km) al norte de Dallas. Su crecimiento ha sido impresionante: en solo cinco años, su población aumentó en un 190% y logró los 43,317 habitantes.
El paisaje urbano cuenta con un ambiente tranquilo y residencial con modernas áreas comerciales. Su arquitectura se caracteriza por grandes viviendas unifamiliares, muchas de ellas de lujo, en comunidades planificadas con amplias calles y zonas verdes.
Te puede interesar: Estas dos ciudades de Illinois son de las más baratas para vivir, pero tienen una trampa
Su atractivo también radica en su ingreso medio anual de 155,875 dólares y un mercado inmobiliario en alza, con casas cuyo valor promedio supera los 611,512 dólares.
Otro vecindario de Dallas que brilló en el ranking
El tercer lugar de la lista se lo ganó Prosper, otro suburbio en auge ubicado a 59 km (36 millas) al norte texano. En los últimos años, su población creció un 81% y alcanzó los 41,660 residentes.
Las calles destacan por su diseño ordenado y paisajes bien cuidados, con grandes avenidas arboladas y residencias de alto nivel. Las casas en esta ciudad tienen un valor promedio de 823,356 dólares.
Te puede interesar: Empieza el éxodo: aseguran que cada vez más personas comenzarán a mudarse de Los Ángeles a Nueva York
Además, sus residentes disfrutan de un ingreso medio anual de 187,603 dólares, uno de los más altos de la región.