Luego de que Donald Trump anunciara su plan para llevar adelante deportaciones masivas para algunos inmigrantes en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las medidas que tomarán al respecto. ¿Qué es lo que prometió hacer?
En una de sus mañaneras, la primera mandataria de México se refirió al proyecto que tiene en mente su gobierno para responder a la posible expulsión de ciertos extranjeros del país vecino. “Tenemos un plan para recibir a los mexicanos deportados de EU si el presidente electo inicia esto cuando asuma el cargo”, adelantó.
¿Qué hará México con los deportados de Estados Unidos?
Según comentó Sheinbaum, su administración ya se prepara para aceptar a quienes expulse Trump. “En caso de que haya deportaciones, los vamos a recibir a ellos, a los mexicanos. Pero trabajaremos de antemano para demostrar que nuestros compatriotas del otro lado de la frontera no tienen por qué ser deportados, y, por el contrario, incluso benefician a la economía estadounidense”, sostuvo.
Te puede interesar: Texas le ofrece a Donald Trump esta área de tierras en la frontera con México para las deportaciones
Regreso de Trump preocupa a migrantes en la frontera sur de México
Desde su perspectiva, el trabajo que realizan los inmigrantes en el país vecino “es crucial para las necesidades de EU”. Asimismo, agregó que su gobierno intentará dialogar con el líder republicano. “Estamos preparados y en el momento adecuado, cuando sea apropiado, tendremos estas conversaciones con el equipo del presidente Trump”, adelantó.
Te puede interesar: Si vives en Estados Unidos y no haces esto, podrías perder tus beneficios del Seguro Social
El proyecto de Trump para expulsar masivamente a inmigrantes indocumentados
Trump declarará la emergencia nacional para llevar a cabo las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que residen actualmente en el país. Así lo confirmó el presidente electo esta semana a través de su red Truth Social, donde reveló que utilizará las Fuerzas Armadas para llevar adelante su plan.
Esta medida podría afectar a alrededor de 20 millones de familias, por lo que algunos defensores y abogados de inmigración comenzaron a preparar diversos planes para frenar esta expulsión masiva.