Cuando compras un coche en Florida, necesitas solicitar el título, que es de carácter obligatorio. Se trata de un certificado en formato electrónico o papel que prueba la propiedad del vehículo y que puede ser también una casa móvil o una embarcación. Para realizar este trámite, debes hacerlo a través de la página oficial del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) del Estado del Sol.
En tanto, quedan exentos de realizar esta solicitud los propietarios de ciclomotores, bicicletas motorizadas y remolques que no lleguen a 900 kilos de peso.
¿Ciudadanos invisibles? Casi medio millón de mexicanos no tienen acta de nacimiento
Te puede interesar: La nueva ley de Florida sobre las licencias de conducir para echar a los migrantes indocumentados
El paso a paso para solicitar el título del coche en Florida
En primer lugar, deberás ingresar en la página oficial del FLHSMV para iniciar tu trámite de solicitud del título del coche que está bajo tu propiedad. Te detallamos el paso a paso y los documentos que necesitas para realizar el pedido:
- Presentar un comprobante de identidad: puede ser la licencia de conducir, un documento emitido en cualquier estado o tu pasaporte. Debe ser válida y tener fecha vigente.
- Añadir una prueba de propiedad: presentar un certificado de origen del fabricante del coche o de título emitido en otro estado si no es Florida.
- Completar la solicitud de certificado de título y enviarlo: se trata del formulario denominado HSMV 82040.
- Para finalizar, abonar las tarifas por impuesto a las ventas y título.
Te puede interesar:
Así puedes renovar la licencia de conducir en línea en Florida, con el Flhsmv
Además, el FLHSMV indica que, si compraste una matrícula o tienes previsto hacerlo, también debes presentar un seguro válido de Florida y el comprobante de las tarifas abonadas del registro de la patente.
Por otro lado, el organismo informa que un vehículo puede tener dos propietarios, que serán, en igual medida, responsables de cualquier asunto vinculado al coche.