Esto es lo que puedes hacer para reducir el costo de tu seguro de vivienda

Descubre cómo puedes ahorrar el costo en tu seguro de vivienda con estos consejos prácticos. ¿Estás listo para proteger tu hogar sin gastar de más?

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Una agente inmobiliaria con su computadora
Crédito: Shutterstock

El costo de asegurar tu vivienda sigue en aumento, influenciado por factores ambientales y económicos. Este año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha lanzado sus pronósticos para la temporada de huracanes en el Atlántico, lo que anticipó entre 25 y 30 tormentas tropicales, con hasta 13 posiblemente convirtiéndose en huracanes de gran intensidad. Además, en Estados Unidos ya se sienten los efectos de la tormenta tropical Alberto.

Shanon Martin, agente de seguros con 16 años de experiencia y analista de Bankrate, subraya que la frecuencia y severidad de desastres naturales contribuyen significativamente al aumento de los seguros. Este contexto resalta la importancia de encontrar maneras efectivas de reducir los costos de tu póliza de seguro de vivienda.

Te puede interesar: 10 pueblos con buen acceso a la salud para retirarse en Estados Unidos

Pensiones en México: entre estafas, desesperación y días de angustia en los hogares

[VIDEO] En el año 2020, 7.7 por ciento de la población está pensionada y según expertos, una pensión debe prepararse con un expediente y documentos que se necesitan.

¿Cómo puedes reducir el costo de tu seguro de vivienda?

  1. Reevalúa tu cobertura: asegúrate de que estás pagando por la cobertura adecuada para tus necesidades actuales. A veces, uno podría estar pagando por coberturas que ya no son necesarias o relevantes.
  2. Mejora la seguridad: instala medidas de seguridad adicionales en tu hogar, como sistemas de alarmas contra robos, cámaras de seguridad, cerraduras de alta seguridad y detectores de humo. Estas mejoras pueden reducir el riesgo percibido por las aseguradoras y, por lo tanto, el precio de tu póliza.
  3. Mantén un buen historial crediticio: un buen puntaje puede tener un impacto positivo en el costo de tu seguro de vivienda. Las aseguradoras a menudo utilizan esta información para determinar el riesgo de los asegurados.
  4. Agrupa tus pólizas: considera agrupar tu seguro de vivienda con otros seguros, como el de automóvil, en la misma compañía. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos significativos por paquetes.
  5. Comparación de precios: no tengas miedo de comparar precios entre diferentes compañías de seguros. Obtener cotizaciones de varias aseguradoras te permite encontrar la mejor oferta en términos de cobertura y precio.

Te puede interesar: Esta es la peor ciudad de California para alquilar una vivienda

Reducir el monto de tu seguro de vivienda puede requerir un esfuerzo inicial, pero probablemente resulte en ahorros significativos a largo plazo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×