Vivir en Florida con todas las necesidades básicas cubiertas es posible, pero depende de varios factores, como el estilo de vida, el lugar específico del que se trate, y el nivel de ingresos. El Estado del Sol tiene un costo de vida que varía significativamente entre sus diferentes áreas, por lo que si quieres tener un nivel adecuado, debes ganar un buen salario.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) analizó los datos y creó una calculadora de salario digno para determinar el ingreso por hora necesario para subsistir.
Los residentes de Florida solteros y sin hijos deben ganar 23.41 dólares por hora trabajando a tiempo completo (2,080 horas al año) o 48,692 dólares al año para subsistir. La cantidad aumenta a 38.72 dólares por hora u 80,537 dólares al año si la persona tiene un hijo y a 59.64 dólares por hora o 124,051 dólares al año si tiene tres hijos.
La casa de Juan Gabriel: el atractivo turístico más visitado en el norte de Chihuahua
¿Cuánto se gana en Florida?
El salario mínimo de Florida es de 13 dólares por hora, pero está programado que aumente a 14 dólares el 30 de septiembre del 2025. Está programado un aumento adicional de 1 dólar para el 2026 para llevar el salario mínimo a 15 dólares.
Te puede interesar: Florida: ¿puedo manejar con una licencia de conducir internacional?
Por lo que ganar el salario básico no alcanza para poder satisfacer todas las necesidades básicas, a menos que haya un segundo ingreso.
Los principales rubros que se deben tomar en cuenta son:
- Cuidado de niños
- Alimento
- Cuidado de la salud
- Alojamiento
- Internet y móvil
- Transporte
- Compromiso cívico
- Impuestos sobre la renta y la nómina
La vida en Florida
El costo de la vivienda puede ser uno de los mayores desafíos. En ciudades como Miami u Orlando, los alquileres y los precios de las viviendas pueden ser elevados, mientras que en áreas rurales o menos urbanizadas, los costos son más bajos.
Para tener cubiertas las necesidades básicas, necesitarías un lugar donde pagar un alquiler o una hipoteca que se ajuste a tu presupuesto.
Te puede interesar: Si quieres ir a este parque estatal de Florida, ahora debes reservar
El costo de la comida también puede variar, dependiendo de si compras en mercados locales o cadenas de supermercados. Si tienes acceso a programas de asistencia como SNAP, esto puede ayudar a cubrir parte de los gastos.