Vivir cómodamente en Dallas depende de varios factores, pero la ciudad ofrece muchas opciones para diferentes estilos de vida. Aunque para residir sin preocupaciones en esta localidad de Texas necesitas tener un salario determinado. Te contamos cuánto debes ganar en este 2025.
Un reciente informe de GOBankingRates detalla que una persona soltera tiene que tener un salario de 82,935 dólares para vivir cómodamente.
El ingreso familiar promedio de los que viven en esta ciudad es de 67,760 dólares, mientras que el costo de vida promedio mensual en Dallas es de 3,456 dólares.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
Vivir cómodamente en Dallas
Para conseguir esta cifra, GOBankingRates obtuvo datos sobre población, hogares totales e ingresos familiares medios de la encuesta sobre la comunidad estadounidense del censo de Estados Unidos.
Luego buscó el índice del costo de vida de Sperlings BestPlaces, el índice de habitabilidad de AreaVibes y el valor promedio de las viviendas unifamiliares de diciembre del 2024 obtenido del índice de valor de la vivienda de Zillow.
Te puede interesar: A media hora de Dallas, este pueblo pequeño de Texas es de los más seguros de EU
Vivir cómodamente es más fácil para las parejas que suelen tener dos ingresos, pero cuando eres una persona soltera, el salario que necesitas para vivir cómodamente puede ser incluso más alto.
El lugar donde vives también influye. Por ejemplo, puedes sobrevivir con menos de 65,000 dólares en St. Louis, Missouri, pero en muchas ciudades de California necesitas entre 100,000 y 200,000 dólares.
Lo que debes saber antes de mudarte a Dallas
Dallas cuenta con un costo de vida significativamente más bajo que otros centros importantes como Nueva York y San Francisco, y aun así se encuentra entre las 10 ciudades más grandes del país.
Te puede interesar: Al norte de California, esta ciudad pequeña es una de las más seguras para vivir
Aunque si no te gusta conducir, es posible que no quieras vivir en Dallas. El área de Dallas-Fort Worth es enorme y, si viajas diariamente, el auto es, sin duda, la forma más fácil de desplazarse.
En esta ciudad los veranos pueden ser calurosos, pero los inviernos son maravillosamente suaves.