Esto es lo que debes desayunar para vivir 100 años, según una investigación reciente

Un experto estudió las denominadas zonas azules y recopiló datos sobre la alimentación de sus habitantes, que presentan un gran índice de longevidad.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una familia sentada a la mesa para desayunar
Crédito: Shutterstock

La alimentación juega un papel fundamental en la salud y el desayuno es indispensable, ya que nos da la energía requerida para el resto del día. Un investigador recorrió diferentes zonas del mundo para estudiar las relaciones entre la dieta de los habitantes de cada lugar y la salud, al inspeccionar regiones en las que su población presenta un gran índice de longevidad.

Según el estudio que realizó Dan Buettner, perteneciente a National Geographic, y que publicó en CNBC, el desayuno debe constar de una gran cantidad de proteínas, alimentos con bajo índice glucémico y un gran aporte de nutrientes naturales. Así, en su investigación destacó un menú originario de Nicoya, en Costa Rica, entre las “zonas azules” que observó.

Te puede interesar: Esta pizzería de Chicago es la tercera mejor de Estados Unidos, según el NYT

Se trata del plato denominado arroz gallo pinto, que consta de una combinación de este cereal con frijoles negros, verduras y tortillas de maíz. Para acompañar a la primera comida del día, también recomendó una taza de café. Su fundamento se basó en que esta receta contiene carbohidratos y propiedades antioxidantes, que potencian la absorción de las vitaminas y los aminoácidos en el cuerpo humano, así como reducen la presión arterial y regulan el índice de insulina en el organismo.

Comer en la calle: ¡Una tradición arraigada en la cultura mexicana!

[VIDEO] Comer en la calle es más que solo una estadística. Es una experiencia cultural única, una forma de conectar con la comunidad y disfrutar de sabores auténticos.

Te puede interesar: Harvard revela cuántas veces hay que bañarse a la semana

¿Cómo se preparan las tortillas para el arroz gallo pinto?

  • Preparar una mezcla de harina de maíz nixtamalizada y bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, hasta obtener una masa blanda.
  • Cubrir con plástico y dejar reposar durante cinco minutos.
  • Amasar el resultado y formar 16 bolitas, que se extienden posteriormente sobre trozos de papel encerado mientras se crean círculos planos de unos 15 centímetros de diámetro.
  • Cocinar en una plancha durante medio minuto y realizar el mismo paso al dar la vuelta a cada círculo hecho con la mezcla.
  • Retirar del calor cuando estén ligeramente tostados y presenten pequeñas burbujas en su superficie.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×