Aunque no es una de las ciudades de California más conocidas, Rancho Cucamonga ha empezado a ser parte de varios rankings y publicaciones que la ponen entre las grandes y mejores localidades de la región. En esta ocasión forma parte de una lista que la ubica como una de las más vibrantes poblaciones debido a su entretenimiento artístico, su cultura y lo que ofrece a los visitantes.
Así lo detalla Apartment Therapy, un sitio web que busca inspirar a inquilinos y dueños de viviendas, en uno de sus recientes listados nacionales sobre las ciudades más vibrantes de todo Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum afirma que en su sexenio construirá tres líneas de trenes: ¿Cuáles serán?
Sunland y Petaluma, en California, y Portland, Hudson, Bay St. Louis, Orange o Annapolis, en otros estados del país, también forman parte de este exclusivo listado.
¿Qué hace a Rancho Cucamonga tan vibrante?
Aunque la publicación no detalla exactamente cómo se escogieron estas vibrantes ciudades, sí detalla que buscaron “pequeñas ciudades y barrios con mucha onda” en todo Estados Unidos por medio de la opinión de varios usuarios.
“Esta pequeña ciudad entre viñedos ha experimentado un crecimiento constante de la población de los angelinos en busca de espacio. Sus jardines verdes y alegres callejones sin salida presentan un nuevo estilo de la cultura americana del siglo XXI”, se detalla sobre Rancho Cucamonga.
Te puede interesar:
Lo que muchos se preguntan sobre el tren de alta velocidad de California: ¿por qué Rancho Cucamonga y no Los Ángeles?
Pero así como se puede disfrutar de una variedad de actividades, este suburbio de California también es muy conocido por tener mucho tráfico, lo que causa dolores de cabeza a sus habitantes.
¿Qué hacer en Rancho Cucamonga?
En Rancho Cucamonga hay varios sitios históricos, museos y centros culturales que ofrecen entretenimiento y enriquecimiento gratuitos o de bajo costo para visitantes de todas las edades, dice la página web de la alcaldía.
La Casa Chaffey-García, por ejemplo, ofrece una mirada al pasado, cuando la región prosperaba gracias al cultivo de cítricos. Mientras que la estación de servicio Cucamonga exhibe artefactos únicos y arquitectura de carretera de los años 20, 30 y 40.
Te puede interesar: ¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en California?
Por su parte, la Fundación Sam y Alfreda Maloof para las Artes y la Artesanía presenta el legado de Sam Maloof, uno de los mejores carpinteros de la historia de la ciudad y líder del movimiento de las artes modernas de California.
Y, por supuesto, la variedad de viñedos que hay en toda la zona hará que te vayas con la experiencia completa.