Elegir un lugar para vivir va más allá de su belleza o comodidades. La seguridad es un factor clave , ya que tener la tranquilidad de caminar por sus calles sin preocupaciones o invertir en una propiedad con confianza marca la diferencia. En ese sentido, Illinois parece tenerlo todo.
En Estados Unidos, algunas ciudades han logrado destacarse por ofrecer un entorno estable y protegido, y un pueblo de Illinois acaba de ser reconocido como uno de los más seguros del país.
El análisis fue realizado por Vivint, una empresa especializada en seguridad inteligente para el hogar, a través de su informe The Safest Small Towns in the US. Para determinar el ranking, se evaluaron los delitos contra la propiedad reportados en el 2023.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
¿Cómo es el pueblo de Illinois que destacó en el segundo puesto?
En el ranking de los pueblos más seguros de Estados Unidos, Wheaton se coronó en el segundo lugar, un reconocimiento que no sorprende a quienes lo conocen. Ubicada a 40 kilómetros al oeste de Chicago, esta ciudad ofrece una combinación única de tranquilidad, belleza y desarrollo urbano bien planificado.
Te puede interesar: En este pintoresco y turístico pueblo de California temen por la llegada de una enorme cadena de hoteles
Con cerca de 54,000 habitantes, mantiene el encanto de un pueblo pequeño, pero con servicios y comodidades propias de una gran ciudad. Sus calles arboladas, su centro vibrante lleno de tiendas locales y su amplia oferta gastronómica lo convierten en un lugar ideal para vivir.
Además, cuenta con más de 324 hectáreas de parques, en el que destaca el Lincoln Marsh Natural Area, un espacio verde que conserva una rica biodiversidad. La seguridad y la calidad de vida han sido clave en su crecimiento, por lo que atrapa a familias y profesionales que buscan estabilidad sin alejarse demasiado de Chicago.
¿Qué otras ciudades de Estados Unidos son las más seguras?
Según los datos del 2023, el top 5 de las ciudades pequeñas más seguras del país quedó conformado de la siguiente manera:
- Columbus, Indiana: 12 delitos por cada 10,000 habitantes.
- Wheaton, Illinois: 45.7 delitos por cada 10,000 habitantes.
- Saratoga Springs, Utah: 47.8 delitos por cada 10,000 habitantes.
- Jacksonville, North Carolina: 47.9 delitos por cada 10,000 habitantes.
- Little Elm, Texas: 53.8 delitos por cada 10,000 habitantes.
Te puede interesar: Estas dos ciudades de Illinois son de las más baratas para vivir, pero tienen una trampa
Estos destinos destacan por su bajo índice de robos, hurtos y robos de vehículos, lo que los convierte en opciones ideales para familias, jubilados e inversionistas que buscan comunidades seguras.