El estilo de vida de muchas familias en Estados Unidos está cambiando. Cada vez más personas buscan zonas pequeñas y acogedoras en las que puedan tener una vida tranquila, pero que tampoco estén lejos de las grandes ciudades donde está el trabajo y un ocio más expandido. Eso precisamente tiene un pueblo de Texas al que muchas personas se están mudando.
Es una realidad que los pueblos pequeños en Estados Unidos se están poniendo de moda, no sólo porque permiten a las familias llevar una vida menos ajetreada, sino porque les da la posibilidad tener una relación más cercana con su comunidad. Algo que en las ciudades es cada vez menos probable.
¡Cascadas y montañas! Tepoztlán, el pueblo mágico de Morelos que te lleva a vivir una conexión mágica con la naturaleza
El pueblo de Texas que está de moda
Se trata de Gruene, una localidad ubicada en el condado de Comal, cerca de New Braunfels y en medio de las dos grandes Austin y San Antonio, en Texas.
Gruene es famosa por su histórico “Gruene Hall”, el salón de baile más antiguo de Texas. Es un lugar muy popular para quienes buscan una experiencia auténtica de la cultura texana, con música en vivo, tiendas locales y una ubicación pintoresca junto al río Guadalupe.
Te puede interesar: En la frontera de México con Texas, la Patrulla Fronteriza descubrió millones de dólares de algo ilegal escondido en chiles serranos
Construido en 1878, el diseño del salón de baile no ha cambiado mucho físicamente desde que se construyó por primera vez. El salón de 6,000 pies cuadrados (557 metros cuadrados) con un techo de hojalata de gran altura aún conserva el diseño original con faldones laterales para bailar al aire libre, un bar en la parte delantera, un pequeño escenario iluminado en la parte trasera y un enorme jardín al aire libre, según se relata en su página web oficial.
¿Qué otras actividades se pueden hacer en Gruene?
Si eres de los que se deleita con una taza de café, en Gruene encontrarás el lugar perfecto para ti. Gruene Coffee Haus puede satisfacer todas tus necesidades de cafeína. Aquí puedes encontrar café recién hecho de Kenia, Guatemala, Brasil y Etiopía. Su encanto de pueblo pequeño de Texas también lo convierte en uno de los mejores lugares para reunirse con amigos y socializar.
Te puede interesar: California: rodeado de naturaleza, no te puedes perder este pueblo de encanto
Pero si lo que quieres es aventura, debes visitar el Texas Hill Country, que es el hogar de algunos lugares fantásticos para pescar con mosca y muchas especies de aguas cálidas.