Con cada vez mayor frecuencia, los estadounidenses se fijan en las cifras de la calidad de vida de las ciudades para mudarse a ellas o para no irse. Y esta vez un pueblo de California ha sido escogido como la peor ciudad pequeña del estado y de todo el país.
El nombramiento llega de la mano de un reciente estudio de WalletHub, una empresa de finanzas personales, que clasificó las ciudades con poblaciones de entre 25,000 y 100,000 habitantes en todo el país en función de 45 indicadores clave de habitabilidad, que van desde los costos de la vivienda hasta la calidad del sistema escolar y la cantidad de restaurantes per cápita.
Una de las mejores ventajas de vivir en una ciudad con una población relativamente pequeña es la accesibilidad, explica WalletHub. Por ejemplo, el costo de vida para una familia con dos padres y dos hijos en una pequeña ciudad de Nueva York puede ser tan bajo como alrededor de 7,000 dólares por mes, mientras que el costo para la misma familia en Manhattan es casi el doble (13,300 dólares), según el Instituto de Política Económica.
Playas del caribe mexicano, las favoritas para las vacaciones de verano
La peor ciudad pequeña está en California
Isla Vista, en California, ocupa el último lugar de la lista con el peor puntaje relacionado con la calidad de vida en una ciudad pequeña.
Te puede interesar:
A una hora de San Antonio, este pueblito de Texas junto a su río es uno de los más bellos
Este pueblo, ubicado en el condado de Santa Bárbara, se caracteriza por tener una mayor cantidad de residentes universitarios, quienes asisten a la Universidad de California, Santa Bárbara o a Santa Barbara City College.
Según el estudio, Isla Vista es la pequeña ciudad en donde los costos de vivienda son más altos. Además, tiene una baja puntuación en el factor de tasa de propietarios de vivienda.
Mudarse de una gran ciudad a una pequeña
Chip Lupo, analista de WalletHub, explica que mudarse de una metrópolis bulliciosa a una ciudad pequeña podría reducir drásticamente el costo de vida.
“Además, las mejores ciudades pequeñas ofrecen mercados laborales sólidos, educación de alta calidad, buena atención médica, condiciones de vida seguras y mucho estilo local para ayudarlo a lograr una alta calidad de vida”, agregó en el informe.
Te puede interesar:
Otra importante compañía se muda de California a Texas
Sin embargo, Isla Vista no cumple con la mayoría de esos requisitos, por lo que fue calificada con una baja puntuación por los investigadores.