Texas es uno de los estados que más ha crecido en población en los últimos años, ya que en el 2022 fue el que tuvo mayor crecimiento poblacional del país, y en el 2024, el mayor incremento numérico. Ahora el norte del Estado de la Estrella Solitaria contará con un proyecto que cambiará por completo la zona.
Este 15 de enero, la empresa en desarrollo inmobiliario, Rockhill Capital & Investments LLC, informó que vendió una gran extensión de tierra en las afueras de Fort Worth que se convertirá en un área con miles de viviendas. La propiedad es de 1,807 acres (731 hectáreas) en New Fairview, 30 millas (48 kilómetros) al noroeste de Fort Worth en el condado de Wise, con una población que ronda en los 1,500 habitantes.
Lennar Corp, con sede en Miami, adquirió las tierras en un precio que no se dio a conocer, pero que tiene como fin la construcción de más de 4,000 casas y el anexo de algunos departamentos en una comunidad llamada Ranchland.
“Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”: La polémica campaña contra migrantes
Te puede interesar: ¿Dónde y qué días nevará en Texas la semana que viene?
El objetivo de la obra y su fecha de finalización
“Esta comunidad ofrecerá algo para todos, con hermosas casas para todas las etapas de la vida, una vibrante plaza, escuelas, parques, espacios comerciales y una gran cantidad de comodidades que unen a las personas”, comentó Greg Mayberry, presidente de Lennar, en un boletín.
“Ranchland está diseñado para ser más que una comunidad; es un destino donde las familias pueden crecer, conectarse y crear recuerdos duraderos”, agregó Mayberry, y confirmó que las obras comenzarán este verano y pretende que las viviendas estén finalizadas en la misma época del 2028.
Te puede interesar: En esta ciudad de Texas, ordenan la vuelta a la oficina de todos los empleados a partir de febrero
¿A qué se dedica la empresa?
Lennar es una empresa de confianza en la construcción de viviendas y se encuentra presente en 26 estados de todo el país. A lo largo del territorio nacional entregó 73,087 casas en el 2023 y se encuentra muy activa en el norte de Texas.