Una zona de California se ha convertido en la favorita de los tiburones, que han empezado a llegar con más frecuencia debido al aumento de la temperatura del océano.
El fenómeno ha creado expectativa en muchos visitantes, por lo que los operadores turísticos de varias playas de Soquel Cove, ubicada en la parte norte de la Bahía de Monterrey, muy cerca de San José y San Francisco, ya han empezado a incluir la visita de las especies en sus recorridos por alta mar.
Todo comenzó hace unos 10 años, cuando una ola de calor marina elevó temporalmente la temperatura del océano frente a la costa oeste. Esto ha generado que grandes tiburones blancos jóvenes se congreguen cada verano y otoño en Soquel Cove, junto a la ciudad californiana de Santa Cruz.
Date Cuenta | Ola de calor en México, ¿y qué estamos haciendo para combatirlo?
En el 2023, el Museo de Santa Cruz documentó en sus redes sociales cómo cada vez más tiburones blancos nadaban en la zona, a la que denominan como Shark Park (Parque de tiburones).
Te puede interesar: Esta playa del sur de California fue seleccionada como la mejor de Estados Unidos
La zona costera preferida de los tiburones blancos en California
David Ebert, director del programa del Centro de Investigación de Tiburones del Pacífico, dijo que cada vez más se ve a la gente nadando o jugando en la playa y que no se dan cuenta de que los tiburones blancos están a unos 100 metros detrás de ellos. “Los tiburones simplemente pasan el rato ahí. No tienen ningún interés en la gente”, dijo a SFGate.
Como los tiburones siguen llegando a la zona, en las playas estatales de Seacliff, New Brighton y Río del Mar las autoridades ya empezaron a colocar carteles de advertencia para los bañistas, pues se han informado múltiples avistamientos. “Vale la pena señalar que ninguno de los tiburones ha mostrado un comportamiento agresivo o depredador”, dijo Gabe McKenna, portavoz de los Parques Estatales de California.
Te puede interesar: La playa más contaminada de Estados Unidos está en California: ¿cuál es?
Investigadores monitorean la actividad de los animales y notan el aumento que existe en Soquel Cove. Hace unos años ya se detectaba la presencia de unos 20 tiburones.