Por más de 70 años, el restaurante Langer’s Deli ha brindado felicidad a quienes han llegado hasta el centro de Los Ángeles para probar “el mejor sándwich de pastrami” del mundo. Sin embargo, este histórico lugar podría cerrar en los próximos días debido a problemas con la inseguridad. Así lo ha manifestado su propietario, Norm Langer, en recientes entrevistas.
Ubicado en diagonal frente a la intersección de MacArthur Park, Langer’s Deli floreció durante muchos años. El vibrante vecindario, el carácter de destino del parque, con su gran laguna y aventuras en bote para los angelinos, una reputación de comida deliciosa y buen servicio contribuyeron al crecimiento continuo de Langer’s.
Un crecimiento que está mermando por la inseguridad, especialmente por el consumo y venta de drogas que se realiza en el lugar, lo que crea focos de delincuencia y provoca que las personas quieran visitar cada vez menos el sitio.
Restaurante Máximo, un sueño hecho realidad para el chef Eduardo García
¿Por qué se va a ir Langer’s Deli?
Langer ha dicho a medios locales que el sitio ya “no es seguro”, pues “hay demasiadas agujas, demasiado fentanilo, demasiadas drogas”. También sumó a estos problemas al exceso de basura en la calle y en el parque, además de las ventas en el mercado ilegal.
Te puede interesar: California: este local de comida rápida mexicana fue calificado como el mejor de Estados Unidos
“Pero la venta ambulante no es el único problema. Es el problema de las bandas que cobran alquiler. Es el problema, no voy a decir el fentanilo ni ninguna otra drogas, sino de todas las drogas, punto”, dijo.
El consumo de drogas en California
El fentanilo es un potente fármaco opiáceo sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso como analgésico (alivio del dolor) y anestésico. Es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína.
Esta droga es una de las principales contribuyentes a las sobredosis fatales y no fatales en California y en Estados Unidos.
Te puede interesar: California: hallan metanfetamina por 6 millones de dólares en envíos de estos alimentos
En California, las muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo han aumentado a un ritmo impredecible desde el 2013, cuando inició una nueva y lenta ola de fallecimientos por opiáceos sintéticos.