Argentina derrotó por 1 a 0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y se consagró una vez más campeón de la Copa América 2024. Tras este logro, los festejos de los fanáticos de la Albiceleste en Estados Unidos se extendieron más allá de Florida, y llegaron a todos los rincones del país.
La ciudad de Nueva York fue justamente uno de esos puntos a los que llegó la fiesta argentina. Tal fue la magnitud de esta celebración, que uno de los edificios más icónicos de la Gran Manzana se sumó a la misma.
Las palabras de Di María tras su último juego con Argentina | Final de la Copa América 2024
La celebración argentina en Nueva York
La obtención de un nuevo trofeo para Lionel Messi y la selección argentina, el cuarto en los últimos tres años, generó millones de reacciones alrededor del mundo y del territorio estadounidense. Justamente esto ocurrió en Nueva York con el Empire State Building.
Te puede interesar: Lionel Messi reveló por qué camina durante los partidos
El imponente y emblemático rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida con la calle 34 Oeste se sumó a la pasión de la Copa América. Por eso, para homenajear al reciente campeón, su fachada se tiñó con los colores celeste y blanco.
“Brillando para Argentina por el resto de la noche, en honor a su título de la Copa América 2024”, fue el mensaje de la cuenta oficial de X del edificio de Manhattan el domingo tras el partido. Además, se adjuntó una imagen del estado actual del Empire State.
Shining for @Argentina for the rest of the evening in honor of their 2024 Copa America Championship pic.twitter.com/RDUA0OGOHD
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) July 15, 2024
Argentina, la máxima campeona de América
Con la victoria en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Argentina llegó a los 16 títulos en la Copa América, lo que le sirvió para superar a Uruguay y quedar, así como la máxima ganadora de la competición en soledad. Brasil, por su parte, suma nueve consagraciones.
Te puede interesar: VIDEO: dos aviones casi impactan uno contra otro en el aire en Nueva York
Además de este logro, la Albiceleste selló el trofeo número 23 de su historia, entre los que destacan principalmente sus tres Copas del Mundo.