Los parques nacionales son una opción muy atractiva en Estados Unidos, tanto para turistas como para locales. Pero las autoridades recomiendan que se tomen ciertas precauciones en cualquier época del año, ya que estas áreas al aire libre pueden presentar también riesgos. Esta semana un excursionista murió en un reconocido parque de Texas.
El lunes 28 de octubre, las autoridades del Parque Nacional Big Bend, ubicado en Texas en la frontera con México, encontraron el cuerpo de un turista de 24 años. El Servicio de Parques Nacionales informó que el personal advirtió un coche estacionado desde hacía varios días, pero no había registros de ningún mochilero, por lo que determinaron iniciar la búsqueda.
Te puede interesar: Otra importante compañía se muda de California a Texas
El equipo de guardabosques y de la Patrulla Fronteriza recorrió tres senderos, junto con helicópteros del Departamento de Seguridad Pública de Texas y Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas, y el hombre fue hallado en el de Marufo Vega/Strawhouse/Ore Terminal.
Se ilumina el cielo de León, Guanajuato durante el Festival Internacional del Globo
El fenómeno que preocupa en los parques nacionales de Texas
El Servicio de Parques Nacionales advirtió los riesgos de atravesar estos senderos tan atractivos. A pesar de tratarse de una época cercana al invierno, el mercurio a lo largo de Río Grande y las zonas desérticas de Big Bend ascendieron a casi 100º F (37.7º C) en las últimas tardes, según señalaron.
El sendero Marufo Vega cuenta con 22 kilómetros que atraviesan el desierto y rodean acantilados rocosos. En el comunicado, el organismo apuntó que la ausencia de sombra o agua aumenta los riesgos de incidentes producidos por el calor.
Te puede interesar: Pronto, abre el parque más nuevo de San Antonio, Texas, y hay expectativa
La advertencia de las autoridades a los turistas de Texas
Los guardabosques recordaron a los visitantes de los parques nacionales que deben tener en cuenta los peligros del calor extremo. “Los excursionistas deben estar preparados para llevar agua abundante, sandwiches salados y planificar su salida de los senderos del desierto durante las altas temperaturas de la tarde”, recalcaron.