Este extraño monumento estará en una exposición de Los Ángeles y llama la atención de los turistas

Los visitantes del Museo de Historia Natural de la ciudad de California podrán admirar la última novedad del lugar. Descubre de qué se trata y sus características.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Unos visitantes del Museo Nacional de Historia de Los Ángeles observan a unos rinocerontes.
Crédito: Facebook Museo Nacional de Historia de Los Ángeles

Un extraño monumento es el nuevo protagonista de la reciente exposición del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, en California. Se trata de Gnatalie, el fósil de un dinosaurio herbívoro de cuello y cola largos que estará durante el otoño en NHM Commons, la nueva ala del lugar.

Gnatalie, como fue apodado cariñosamente por los mosquitos que picaban y molestaban a los excavadores durante las excavaciones, es el esqueleto de saurópodo más completo de la Costa Oeste y el único espécimen fósil de color verde del planeta.

La inusual coloración de los huesos de Gnatalie se debe al relleno con celadonita, un mineral verde, durante el proceso de fosilización, explica el museo en su página web. Su altura total es de 23 metros.

¡Descubre Querétaro! Aventuras, cultura, historia y gastronomía en un solo lugar

[VIDEO] Querétaro lo tiene todo: aventuras, cultura y gastronomía en un paraíso escondido. Descubre el Cañón del Caracol, la Cascada del Chuveje y pueblos mágicos.

La exposición acercará por primera vez sus fósiles históricos al público con o sin entrada y el espécimen más grande que se exhibe en el museo también podrá verse de forma gratuita.

Gnatalie llegó al Museo de Historia Natural de Los Ángeles tras un largo camino, ya que la cantera fue descubierta en el 2007 en las Badlands de Utah por investigadores del Instituto de Dinosaurios.

Te puede interesar: Las 5 paradas obligatorias (y que quizás no conocías) si haces un road trip por California

Los fósiles del dinosaurio en el museo de Los Ángeles

Gnatalie es un conjunto compuesto de varios especímenes, todos pertenecientes a una especie de dinosaurio de cuello largo (saurópodo) similar al diplodoco, detalla el museo.

Los fósiles del dinosaurio fueron enterrados en el lecho de un río del Jurásico tardío hace 150 millones de años, junto con otros ejemplares de la misma especie. “La conservación de huesos durante más de 100 millones de años es increíblemente rara, pero Gnatalie es más extraordinario que la mayoría”, menciona la entidad.

Te puede interesar: A pesar de la terrible ola de calor, los turistas no dejan de visitar este lugar de California

“Hace entre 50 y 80 millones de años, la actividad volcánica hizo que la temperatura fuera lo suficientemente alta como para que un nuevo mineral sustituyera al celadonita. Este relleno óseo durante este proceso de fosilización secundaria le dio al esqueleto de Gnatalie un color verde inusual”, se agrega.

Este será el primer esqueleto de dinosaurio verde que se exhibirá en todo el mundo y fueron los mismos habitantes de Los Ángeles quienes votaron para que Gnatalie sea su nombre oficial en junio del 2024.

Lo Que Callamos Las Mujeres | Lía: Secreto a voces

[VIDEO] Lía es una joven arquitecta muy dedicada a su carrera. Cuando entra a trabajar con Rogelio, nunca imaginó que él sería una mala persona y abusara de ella.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×