El centro y norte de Texas podrían experimentar nevadas inusuales próximamente, según los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés). Las condiciones frías y húmedas que se esperan en la región aumentan la probabilidad de que áreas como Dallas-Fort Worth y ciudades aledañas vean se tiñan ligeramente de blanco.
Los expertos han señalado que la interacción entre una masa de aire ártico y un sistema de baja presión creará las condiciones ideales para la formación de nieve en algunas zonas del Estado de la Estrella Solitaria. Aunque advirtieron que este fenómeno no solo traerá bajas temperaturas, sino también posibles complicaciones en las carreteras.
¿Cuándo podría nevar en Texas, según el NWS?
De acuerdo con el NWS, la nevada en el centro y norte de Texas tiene mayores posibilidades de ocurrir durante los primeros días esta misma semana. Sin embargo, el alcance exacto de las acumulaciones de nieve y su duración dependerán de cómo se desarrolle el sistema climático en las próximas horas.
Por esta razón hay más casos de enfermedades respiratorias en invierno, según experto
Ciudades como Fort Worth, Denton y Waco podrían recibir una capa ligera de nieve, mientras que las áreas más al norte tienen mayor probabilidad de registrar acumulaciones significativas. En los condados más afectados, las autoridades locales ya se encuentran en alerta y se preparan para mantener las carreteras transitables.
Te puede interesar: Se acerca una explosión ártica a Texas: ¿cuándo llegará el frío extremo?
“Un sistema frontal ártico combinado con niveles significativos de humedad podría generar nieve en el centro y norte de Texas durante el inicio de esta semana, con las mayores probabilidades en horas de la tarde y noche”, destacó el NWS. Además, indicaron que se esperan entre 1 y 3 pulgadas (entre 3 y 8 cm).
Recomendaciones para los habitantes de Texas ante la llegada de nieve
Las autoridades emitieron recomendaciones para los residentes del centro y norte de Texas, instándolos a estar atentos a los reportes del clima. Si las temperaturas descienden más de lo esperado, las carreteras podrían volverse peligrosas debido a la formación de hielo negro, un fenómeno que complica la conducción.
Te puede interesar: Ya hay fecha para la apertura de la sucursal más grande de esta importante gasolinera en Texas
Además, se aconseja a los habitantes proteger las tuberías de agua, resguardar a las mascotas y asegurarse de contar con provisiones básicas en casa en caso de cortes de energía. Es vital tomar precauciones en estas fechas para evitar cualquier inconveniente.