Con el fin del invierno, en muchos lugares de Estados Unidos cambia la hora , en lo que corresponde al Daylight Saving Time (DST), una práctica en la que se adelantan los relojes para ahorrar energía. En Florida, se acerca el momento de hacerlo y esto es lo que sus residentes deben saber para no quedar desfasados en horario.
La inteligencia artificial podría superar a la humana en 2029
Esta acción del DST se lleva a cabo en casi todo EU, salvo en Arizona (excepto en Navajo Nation), Hawái, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
A nivel global, esta iniciativa fue sugerida por primera vez en 1895 por George Hudson, un entomólogo neozelandés, con el objetivo tener más horas de luz para recolectar insectos. Ahora, se aplica en 70 países alrededor del mundo y con el objetivo de cuidar los recursos energéticos.
Te puede interesar: ¿Cuándo empieza el Spring Break para las escuelas de Florida?
¿Cómo es el cambio de hora en Estados Unidos?
La Ley de Horario Uniforme estableció en 1996 el horario de verano en Estados Unidos, con el fin de mejorar el transporte, aunque en la actualidad el foco está puesto en el aprovechamiento de la luz y el ahorro de energía.
En Estados Unidos, el US Energy Policy Act pasó por el Congreso en el 2005 y planteaba cambios al DST, para llevarlo a cabo tres semanas antes de la primavera y una semana después del otoño.
Para darle una periodicidad más exacta, el 11 de marzo del 2007, los relojes se adelantaron por primera vez el segundo domingo de marzo y se atrasaron el primer domingo de noviembre.
El cambio de hora en Florida
Florida se ajusta al Daylight Saving Time que se aplica en otros estados del país. De esta forma, la hora cambiará el domingo 10 de marzo a las 2 a.m., cuando se deberán adelantar los relojes.
Te puede interesar:
La Corte Suprema tiene en la mira una ley de Texas y Florida
Así, el horario de verano en Florida se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre, cuando las manecillas del reloj se tendrán que mover una hora hacia atrás.