Estados Unidos tiene muchos destinos para visitar en invierno, donde se pueden practicar deportes, disfrutar de festivales y atracciones invernales, recorrer parques nacionales y ciudades históricas, probar la cocina de temporada, montar en trineo, entre otras tantas cosas. Sin dudas, esquiar es una de las actividades más atractivas para esta época, aunque su precio puede tornarse muy caro.
Esquiar en Estados Unidos requiere de una fuerte inversión económica, y aunque solo unos pocos pueden acceder a esta actividad, son varios los que se aventuran a practicarla. Según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí, 60 millones de estadounidenses visitaron alguna montaña en la temporada 2023/24, pero hay una que es mucho más cara que el resto. ¿Cuánto cuesta vacacionar allí?
Te puede interesar: ¿Nevará en Texas este fin de semana?
Caos y cierres: Fuertes nevadas paralizan el sureste de Estados Unidos
¿Cuál es el centro de esquí más caro de Estados Unidos?
Con una lista de las 20 estaciones de esquí mejor valoradas, Casino.org realizó un profundo análisis a finales del 2024, donde se tuvieron en cuenta los precios de los pases de esquí de un día, los alquileres de equipos de una jornada, los costos promedio de alojamiento por noche, los costos de las comidas y otras variables.
El resultado arrojó a Aspen Snowmass Ski Resort en Colorado como el centro más caro del país, con un valor diario de 1,794 dólares y más de 3,000 dólares para el fin de semana. El recuento del detalle dio que el precio promedio de un pase de un día es de 264 dólares, los alquileres son de 84 dólares, las comidas y bebidas rondan en 31 dólares y una clase de media jornada cuesta unos 415 dólares. El hospedaje es lo más caro, con una media de 1,000 dólares por noche.
Te puede interesar: Estas seis ciudades de Florida están entre las mejores para vivir en el 2025: ¿por qué?
¿En qué se destaca el centro de esquí de Aspen?
Esquiar y hacer snowboard en este lugar cuenta con la ventaja de tener grandes terrenos para todos, diseñada para cada práctica y nivel. En los alrededores, se encuentran algunas de las mejores cocinas de montaña del mundo, con numerosos restaurantes con estrellas Michelin, además de los prestigiosos hoteles, como The Little Nell y Aspen Street Lodge.