El calendario escolar en un condado de Florida ha sufrido importantes cambios, lo que ha generado curiosidad entre padres y estudiantes. La modificación viene como respuesta a un evento inesperado que interrumpió las clases e impactará directamente en la planificación de miles de familias.
Se trata de Broward, donde las escuelas se vieron obligadas a cerrar tras el paso de los huracanes Helene y Milton. Estos eventos inesperados llevaron a ajustar el calendario para recuperar los días de clase perdidos y garantizar que los estudiantes cumplan con las horas requeridas.
Te puede interesar: La nueva medida que cambia la dinámica en algunas escuelas de Estados Unidos por estos preocupantes datos
En esta nota te contaremos cómo será la nueva reprogramación, los días clave que cambian y todo lo que necesitas saber para adaptarte a esta nueva actualización.
Comida chatarra en escuelas que ya no se podrán vender ni comprar
Las fechas elegidas para el reajuste del itinerario escolar 2024-25 en Florida
El condado de Florida ha publicado las nuevas fechas que permitirán recuperar los días perdidos tras los recientes huracanes. Esta reprogramación busca que los estudiantes cumplan con las horas sin afectar otros momentos clave del calendario. Los cambios son:
- 6 de enero del 2025: de día de planificación a jornada escolar regular.
- 9 de enero del 2025: nuevo final del primer semestre.
- 10 de enero del 2025: de jornada escolar regular a día de planificación.
- 25 y 26 de noviembre de 2024 y 31 de marzo del 2025: añadidos como días por clima severo.
Te puede interesar: ¿Por qué prohibieron este tipo de alimentos en las escuelas de California?
Tras los desastres naturales atravesados, persisten los retos para muchos residentes que lidian con los destrozos, inundaciones y cortes de energía. Estos factores han obligado a modificar calendarios escolares y ajustar el año lectivo para certificar que los alumnos no pierdan más días de instrucción.
Estos cambios no afectarán a los exámenes programados, según informó el distrito escolar. Es una oportunidad para seguir adelante con el ciclo académico sin mayores complicaciones. ¡Prepárate para ajustarte a este nuevo itinerario en Broward!