Un nuevo informe dio a conocer que dentro de California se encuentran los lugares más peligrosos para residir en términos de catástrofes y uno de los condados es el menos preparado de Estados Unidos para desastres naturales. ¿Qué dice el documento y cuáles son los motivos?
Durante los últimos años, el Estado Dorado se volvió un territorio vulnerable con relación a distintos eventos que azotaron varias ciudades, como los incendios forestales y un clima mediterráneo que no colabora. Desde hace aproximadamente una década, las autoridades californianas declararon en total 155 desastres naturales, lo que lleva a una pérdida anual promedio de 16 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Este parque de California ganó como el mejor tercer lugar turístico para visitar en Estados Unidos
Incendios forestales en el mundo dejan pérdida ambiental incalculable
¿Cuál es el condado más peligroso para vivir en California?
Según una investigación de ClaimGuide.org, una organización diseñada para ayudar a los consumidores a comprender mejor los seguros, con datos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FAME, por sus siglas en inglés), actualmente California es el estado con la mayor pérdida monetaria esperada relacionada con desastres.
Además, el informe dio a conocer que este territorio cuenta con cinco de los seis condados menos preparados para un desastre natural, después de analizar la resiliencia comunitaria, la vulnerabilidad social y el riesgo inherente de eventos catastróficos en cada área.
El condado de Los Ángeles tuvo el peor puntaje de preparación, en gran parte por la escasa resiliencia de la población, es decir, que “es poco probable que este lugar se adapte bien a las condiciones cambiantes o se recupere rápidamente de los desastres”, dice el estudio.
Te puede interesar: Alerta en Texas por la escasez de agua: ¿tiene solución?
¿Qué otros lugares son los menos preparados para desastres naturales en California?
- Condado de Riverside: ocupó el tercer lugar en la lista, con incendios forestales, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra prevalentes durante los años de mal tiempo.
- Condado de San Bernardino: ocupó el cuarto lugar en la lista por razones similares, con una resiliencia comunitaria ligeramente mejor.
- Condado de Alameda: está situado encima de la falla de Hayward, lo que contribuye en gran medida a su ubicación en el puesto número 5 de la lista.
Por otro lado, estados como Florida y Texas también obtuvieron malos resultados en el estudio, y el condado de Harris, que incluye a Houston, se ubicó como el segundo menos preparado del país.