Un nuevo y controversial servicio de transporte en Texas busca revolucionar el concepto de viajes compartidos al ofrecer una peculiar modalidad a sus clientes: la opción de seleccionar si desean que los conductores estén armados. La empresa, nacida a raíz de la creciente preocupación por la seguridad en la industria del transporte, recibe el nombre de BlackWolf.
Esta compañía comenzó sus operaciones en el 2023 en el estado de Atlanta y desde entonces tuvo un veloz crecimiento y se ganó una gran popularidad en las redes sociales. Esto se debe a su colaboración con conductores con experiencia en fuerzas de seguridad o el ejército.
Te puede interesar: La expansión de la I-45 en Texas obliga a muchas tiendas a hacer esto
BlackWolf lleva tiempo expandiendo sus servicios a otras regiones de los Estados Unidos, y esta vez será el turno de Texas. A modo de prueba, se empezará a brindar este servicio en tres grandes ciudades: Houston, Dallas y Austin.
Robo de tráiler desata intensa persecución, balacera y coches destrozados en Jalisco
¿Cómo funcionará el servicio de conductores armados en Texas?
BlackWolf ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre conductores armados o desarmados a través de su aplicación. En caso de seleccionar la primera opción, el encargado de llevarte a tu destino será un profesional con licencia para portar armas y experiencia en fuerzas militares o de seguridad.
La empresa asegura que sus choferes no utilizan las armas como un recurso inmediato, sino más bien como una medida disuasoria ante posibles amenazas. Además, estos conductores están entrenados para manejar situaciones de alto riesgo.
¿Cuánto costarán los viajes con conductores armados en Texas?
El costo de los viajes de BlackWolf en cualquiera de las tres ciudades de Texas será de un 10 o 15 por ciento más alto que el de otros servicios de transporte. Sin embargo, King Brown, dueño de la compañía, enfatizó que la empresa no se ve como competencia directa de los servicios tradicionales, sino como una opción más segura.
Te puede interesar: Más despidos en esta enorme compañía tecnológica radicada en Texas
Con más de 300,000 descargas de su aplicación en varios estados, la compañía busca ahora fortalecer su presencia en el mercado texano. Actualmente, se encuentra disponible en ciudades como Atlanta, Orlando, Miami y Phoenix.