Las normas de tráfico y carreteras varían en función de las leyes del territorio y conocer los límites de velocidad máxima es un factor clave a la hora de evitar multas, preservar la seguridad y planificar de forma adecuada los viajes. Checa cuáles son las señalizaciones en las calles de algunos estados más grandes y frecuentados de Estados Unidos: Texas, California, Florida e Illinois.
En cada estado, las leyes de velocidad están diseñadas para equilibrar la seguridad con la eficiencia del tráfico. Conocer estos límites te ayudará a mantenerte dentro de las regulaciones y a disfrutar de un viaje más seguro y placentero. ¡Así que asegúrate de ajustar tu velocidad y disfrutar del trayecto sin preocupaciones!
Te puede interesar: Si falleció un familiar y vives en California, puedes hacer esto con el título del coche
¿Cuál es la multa por no recoger las heces de tu mascota en la CDMX?
¿Cuáles son las velocidades máximas en calles y carreteras de Estados Unidos?
En Estados Unidos, las velocidades máximas en calles y carreteras varían considerablemente según el territorio y el tipo de carretera. Aquí te mostramos los límites de velocidad en algunos estados clave para que puedas planificar tus viajes y conducir con seguridad:
- Texas: tanto en las rutas interestatales rurales, como en las carreteras urbanas y en otras vías rápidas, el límite puede llegar a 75 mph (120 km/h).
- Illinois: las carreteras interestatales rurales permiten hasta 70 mph (113 km/h), con un límite de 55 mph (89 km/h) en áreas urbanas y en otras vías.
- Florida: en las carreteras interestatales rurales el límite es de 70 mph (113 km/h), mientras que en otras carreteras y urbanas se mantiene en 65 mph (105 km/h).
- California: los límites en las carreteras interestatales rurales llegan a 70 mph (113 km/h), pero en zonas urbanas y otras vías se reduce a 65 mph (105 km/h).
Te puede interesar:
Estos son los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Texas
Cada estado tiene sus propias normas para adaptarse a las condiciones locales y al flujo de tráfico, por lo que siempre es importante estar atento a las señales de velocidad mientras conduces.