El Estado de la Estrella Solitaria, conocido por su amplia extensión y diversidad cultural, se destaca por poseer algunas de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Si consideras mudarte a esta región llena de oportunidades, te presentamos las 5 mejores ciudades para vivir en Texas, según el portal de bienes raíces US News and World Report.
Según datos establecidos respecto del valor, la deseabilidad, el mercado laboral y la calidad de vida en cada destino, se destacan las localidades:
- Austin
Austin, la capital del estado, es una ciudad que rodeada por cultura y energía. Ubicada en el centro de Texas Hill Country, ofrece un estilo de vida activo al aire libre y una escena musical incomparable, que incluye festivales como South by Southwest y Austin City Limits.
Conectan a Nueva York y Panamá con Tulum, en Quintana Roo
Te puede interesar: Buenas noticias para un condado de Texas tras el hallazgo de una fuente de energía en la frontera con México
Cabe destacar que el crecimiento económico de Austin fue notable en los últimos años, con un auge en sectores como la tecnología, la educación y la atención médica. Esto atrajo a residentes de diversas industrias, por lo que se convirtió en una opción para profesionales jóvenes y familias que buscan oportunidades de carrera.
- McAllen
Situada en la frontera con México, McAllen destaca por ser un popular centro comercial y de turismo. Con una población joven y multicultural, ofrece una alta calidad de vida respaldada por instalaciones médicas de primer nivel, además de una próspera escena de comercio minorista.
Según datos de la plataforma citada, esta ciudad es ideal para aquellos que buscan una comunidad diversa, con una sólida infraestructura para el crecimiento personal y profesional.
- El Paso
El Paso evolucionó en un centro cultural y económico en el oeste de Texas. Si bien es conocida su comunidad hospitalaria, también se destaca por su proximidad a la frontera con México, lo cual agrega una gran diversidad cultural y oportunidades comerciales internacionales.
- Corpus Christi
Corpus Christi, situada en la costa sur de Texas, es un paraíso para los amantes del aire libre y los deportes acuáticos. Es conocida por sus playas impresionantes y por tener un clima cálido durante todo el año. Actividades como la pesca, el windsurf y la navegación son populares en este destino.
- Brownsville
En el extremo sur de Texas, Brownsville es protagonista, ya que contiene una grata experiencia como punto de encuentro entre el estado, México y el Golfo de México.
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas está entre las mejores 10 de Estados Unidos para comprar una casa
Con una historia que se remonta a los primeros días de la Guerra de México, se encuentra rodeada de un ambiente histórico y un espíritu moderno.