La revolución de los vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) en Texas acelera a pasos agigantados, y una ciudad clave se sitúa a la cabeza debido a sus planes para expandir su infraestructura de carga. Ahora, y gracias a un importante apoyo federal, esta región buscará facilitar el acceso a cargadores para coches en más comunidades.
Te puede interesar: Una prueba de autos eléctricos en Texas dejó en evidencia que hay que cambiar estas medidas de seguridad
Con una inversión de 15 millones de dólares proveniente de un programa federal, la ciudad instalará 284 estaciones de carga pública en diversas ubicaciones estratégicas. Este proyecto priorizará vecindarios de ingresos bajos a moderados y comunidades desatendidas.
El gran apoyo a los EVs en esta ciudad clave de Texas
Esta considerable inversión federal fue destinada ni más ni menos que a Austin, la capital del territorio texano, debido al aumento en la cantidad de EVs en la región. Actualmente, se estima que hay casi 60,000 vehículos de esta clase en las calles de la ciudad.
Los autos robados en México ahora están a la venta en algunas agencias
“Vemos constantemente cómo nuestra comunidad adopta EVs, a la par de un crecimiento en la electrificación de flotas comerciales”, señaló Cameron Freberg, gerente de Vehículos Eléctricos y Tecnologías Emergentes en Austin Energy. Con esta inversión, la ciudad podrá atender la creciente demanda de infraestructura.
Un proyecto con respaldo federal y visión a futuro en la capital de Texas
Los fondos provienen de la Ley de Infraestructura y Empleo del 2021, impulsada por la administración del expresidente Joe Biden. Este programa nacional asignó 2,500 millones de dólares para mejorar la infraestructura de carga en todo Estados Unidos.
En Texas, solo Austin y Houston fueron seleccionadas como beneficiarias de este programa. Según Freberg, estas iniciativas atraen inversiones privadas para ampliar la red de carga en todo el país.
Te puede interesar: En esta zona de Texas, una popular cadena construirá uno de los centros más grandes de compras del país
Con estos avances, la capital del Estado de la Estrella Solitaria no solo asegura un futuro sostenible para los conductores de EVs, sino que también se posiciona como un modelo a seguir en innovación y accesibilidad tecnológica.