El estilo estándar de las placas para coches en Texas, aunque funcional, parece que no cautivó del todo a la gran mayoría de los conductores. El estado ofrece la posibilidad de personalizar las matrículas y en el 2024 los habitantes no dudaron en elegir diseños que reflejaran su identidad, intereses e ideales.
Te puede interesar: Estas son las velocidades máximas en calles y carreteras de estados como Texas, Illinois, Florida y California
La empresa My Plates, encargada de estas ediciones especiales, reveló la lista de los modelos más vendidos durante el último año en el territorio, en la que destacaron diversas opciones que abarcan desde equipos deportivos hasta estilos elegantes. Repasa a continuación el top de las placas más solicitadas en el Estado de la Estrella Solitaria.
Los diseños deportivos y universitarios lideran las preferencias de placas en Texas
No es de extrañar que los Dallas Cowboys se mantuvieran como el diseño deportivo más popular a lo largo del 2024. La devoción de los fanáticos del equipo hizo que estas matrículas se convirtieran en un símbolo más de su pasión por el fútbol americano.
La crisis de seguridad: ¿Cuáles son las vialidades más peligrosas de la CDMX?
A nivel institucional, la Universidad Texas A&M se llevó el primer puesto, en una cerrada competencia con otros recintos educativos similares. Esto refleja el gran orgullo que tienen los texanos con su formación.
Diseños clásicos y nuevos lanzamientos de placas en Texas
Pese al gran abanico de modelos llamativos y coloridos, el diseño más vendido del 2024 fue la sobria placa llamada “Negra Clásica”. Esta superó ampliamente al estándar y tradicional blanco y negro del estado.
Te puede interesar: ¿Cómo renovar el sticker del coche con el DPS de Texas y cada cuánto hay que hacerlo?
En total, el negocio vendió aproximadamente 90,000 placas especiales en el Estado de la Estrella Solitaria a lo largo del 2024, con 272 diseños diferentes disponibles para elegir. Para quienes buscan darle un toque único a sus vehículos, pueden pensar distintas opciones y dar rienda suelta a la imaginación.