Un prestigioso ranking sobre habitabilidad en Estados Unidos reconoció a dos ciudades de Texas por la calidad de vida que tienen sus residentes. En su lista anual, Livability nombró cuáles son, según su criterio, los mejores lugares para vivir en el país, donde el Estado de la Estrella Solitaria logró consagrarse en dos oportunidades. ¿Qué localidades son?
En conjunto con la Sociedad Geográfica Estadounidense (AGS, por sus siglas en inglés) la empresa recolectó datos sobre 100 ciudades del país norteamericano y seleccionó a cada una teniendo en cuenta su economía; la vivienda y el costo de vida; las comodidades; el transporte; el cuidado del medio ambiente; la seguridad; la educación y la salud.
Además, analizaron el tamaño y la accesibilidad de cada una por dos razones. En primer lugar, consideraron ciudades pequeñas y medianas con poblaciones entre 75,000 y 500,000 habitantes. “Para nosotros, ese es el punto óptimo en tamaño para conectarse, encontrar a su gente y sentirse como en casa rápidamente”, explicaron.
Te puede interesar: El exótico pueblo de Texas con vestigios del pasado y una leyenda que lo vuelve único
Elecciones de EU 2024: Biden y Trump visitan Texas y por primera vez están de acuerdo en algo
En segundo lugar, reconocieron que la accesibilidad es uno de los mayores beneficios de vivir en lugares chicos. Por este motivo, seleccionaron ciudades con un valor medio de vivienda de 500,000 dólares o menos. “También estudiamos los precios promedio de alquiler y vivienda en relación con los ingresos en cada ciudad, así como otros factores que influyen en el costo de vida”, dijeron.
¿Cuáles son las dos ciudades de Texas más habitables?
- Sugar Land: La ciudad recibe su nombre porque alguna vez fue un importante productor de azúcar. Es conocida por ser una de las comunidades planificadas maestras más prósperas y de rápido crecimiento del estado. La población creció entre el 1990 y los 2000, debido a su proximidad al mercado laboral de Houston. Además, ofrece muchas comodidades de calidad a los lugareños, incluidos museos y atracciones para familias, como numerosos senderos y parques. La compañía destacó que lo que hace que la vida allí sea particularmente atractiva es “el bajo costo de vida, una fuerza laboral altamente educada y un ambiente favorable para los negocios, ubicada a solo 20 minutos del centro de Houston”.
Te puede interesar:
¿Por qué está bajando el precio de las propiedades en Texas y Florida?
- Frisco: Situada a 25 minutos al norte de Dallas, la localidad es conocida por los lugareños como Sports City USA. “Este suburbio ofrece una vibrante escena cultural y artística, impresionantes espacios verdes para los entusiastas del aire libre y una próspera cultura deportiva con mucho que animar”, afirma Livability. En tanto, su mercado laboral en auge y su proximidad a corporaciones importantes brindan amplias oportunidades profesionales, además del compromiso con la educación de calidad.